Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



BASF Peruana se posiciona como la segunda mejor empresa para jóvenes profesionales

Publicado el 22/09/23

Lima, septiembre 2023.  BASF Peruana obtuvo el segundo lugar en el ranking de Mejores Empresas Para Profesionales Sub-35 en la categoría NEXT de Employers for Youth (EFY), estudio que reconoce a las mejores empresas para los jóvenes profesionales del país. Dicho análisis fue realizado por la empresa FirstJob, considerado como una de las investigaciones de jóvenes en el trabajo más grandes del mundo. Durante los últimos cinco años consecutivos, la empresa química se ha posicionado en los primeros lugares del ranking.

En esta quinta edición, participaron más de 11 mil jóvenes profesionales, quienes evaluaron su experiencia como colaboradores en la compañía. El estudio identificó dos atributos mejor evaluados por los profesionales: el desarrollo y ambiente laboral, quienes destacaron que este último, de la mano con la diversidad y cultura, son claves a la hora de elegir y permanecer en una organización.

La medición evalúa 10 dimensiones: reconocimiento, ambiente laboral, talento, reputación, innovación, infraestructura, diversidad y cultura, calidad de vida, desarrollo de carrera y beneficios. Estos aspectos son de gran importancia para el equipo de BASF Peruana pues, con el transcurso de los años, ha implementado una serie de acciones para trabajar a favor de una cultura corporativa que brinde un agradable entorno laboral y que permita un balance entre el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.

“Como empresa, en BASF tenemos claro que las personas construyen nuestro éxito, por lo que continuaremos trabajando en nuevas estrategias que nos permitan atraer nuevos talentos y retener a nuestros colaboradores con el objetivo de formar una nueva generación comprometida en crear un futuro más sostenible para todos”, explicó Jorge Ochoa, Gerente General de BASF Peruana.

De acuerdo con el ejecutivo, su compromiso con el talento joven se ha mantenido durante el tiempo, y prueba de ello son los 5 últimos años en los cuales BASF Peruana ha mantenido su destacada presencia en los primeros puestos de EFY. “No queremos quedarnos solo con las palabras, sino actuar con hechos. Recibir por quinto año consecutivo el reconocimiento por parte de EFY es una muestra de la conexión de la compañía con los colaboradores. Obtener el segundo lugar nos enorgullece y motiva para seguir trabajando con el mismo empuje”, finaliza Jorge Ochoa.

 

 

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social.  Más de 111.000 empleados del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Nuestra cartera consta de seis segmentos: Química, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficies, Nutrición y Cuidado y Soluciones Agrícolas. BASF generó unas ventas de 87.300 millones de euros en 2022. Las acciones de BASF cotizan en la Bolsa de Fráncfort (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Más información en BASF.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *