Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Argentina amplía su ventaja; Guinea-Bisáu y Aruba dan un paso adelante

Publicado el 21/09/23
  • En Septiembre se han disputado 159 partidos internacionales.
  • Argentina, actual campeona del mundo, empieza con buen pie la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.
  • Destaca el avance de Albania, Guinea-Bisáu y Aruba.

FIFA, 21 de Setiembre del 2023.- Tras vencer a Ecuador (1-0) y Bolivia (0-3) en las eliminatorias para el próximo campeonato del mundo, Argentina se asienta en la cabeza de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, y Francia, vigente subcampeona, cede terreno en el 2.º puesto después de perder por 2-1 contra Alemania en un partido amistoso.

Brasil (3.ª), Inglaterra (4.ª) y Bélgica (5.ª) mantienen su posición en una lista cuyas cinco primeras selecciones no han cambiado desde julio de 2023. A continuación encontramos a Croacia (6.ª), a los Países Bajos (7.ª) y a Portugal (8.ª), que es la única selección entre las diez primeras que sube un puesto que, a su vez, pierde Italia, actualmente 9.ª tras tropezar ante Macedonia del Norte (1-1) en partido de clasificación para la Eurocopa de la UEFA 2024. España cierra el top 10.

A partir de aquí, los cambios se suceden y, entre la 10.ª y la 50.ª plaza, nada menos que 17 equipos ganan uno o más puestos. Mientras Austria (25.ª) y Hungría (32.ª) suben cuatro posiciones, Mali (49.ª) y Costa de Marfil (50.ª) adelantan dos cada una hasta volver a colocarse entre las 50 primeras.

La caída más acusada la sufre Irlanda del Norte, que baja diez posiciones, hasta la 74.ª, después de dos derrotas consecutivas ante Eslovenia (4-2) y Kazajistán (1-0). Bielorrusia (105.ª) cae siete puestos y sale del top 100, al que vuelven Trinidad y Tobago (sube cuatro, hasta el 98.º), Mauritania (sube dos, hasta el 99.º) y Kazajistán (sube cuatro, hasta el 100.º).

Gracias, en particular, a su buen resultado frente a Polonia (2-0), Albania escala tres lugares, hasta el 62.º, en lo que supone el mayor avance en cuanto a puntos (20.08). Guinea-Bisáu y Aruba protagonizan el ascenso más notable de posiciones, con 6 cada una, hasta la 106.ª y la 193.ª, respectivamente.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el próximo 26 de Octubre.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete

Líder Argentina (sin cambios)
Se meten entre las 10 primeras Ninguna
Salen del grupo de las 10 primeras Ninguna
Total de partidos disputados 159
Mayor número de partidos jugados Madagascar (4 partidos)
Selección que mejoró más en puntos Albania (gana 20.08 puntos)
Selección que escaló más puestos Aruba, Guinea-Bisáu (6 puestos)
Selección que retrocedió más en puntos Irlanda del Norte (27.97 puntos)
Selección que descendió más en puestos Irlanda del Norte (10 puestos)
Nuevas selecciones en la tabla Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla Ninguna
Selecciones inactivas/no clasificadas Samoa Estadounidense, Eritrea, Samoa y Tonga.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *