Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Accor se ubica entre las 15 mejores empresas con Prácticas de Diversidad, Equidad e Inclusión en Perú

Publicado el 08/09/23

El líder mundial em hospitalidad se posiciona en el puesto 13 de este ranking de Great Place to Work.

En la foto (de izquierda a derecha): Participaron en la actividad, Carlo Molina, General Manager de Ibis Reducto, Ricardo Dolcemascolo, General Manager de Novotel Lima, Gabriella Arias, Gerente de Talento y Cultura Premium Brands y Waldin Duran, Gerente de Ventas Regional Perú.

Lima, 08 de Setiembre del 2023 – En reconocimiento a su política global y buenas prácticas en materia de equidad, Accor líder mundial en hotelería, logró ser considerado en el puesto 13 del prestigioso ranking de las 25 Mejores Empresas para Trabajar con prácticas de Diversidad, Equidad e Inclusión en Perú, realizado por la consultora Great Place to Work. Esta certificación destaca el trabajo de 25 empresas que cuentan con estrategias organizacionales para brindar las mismas oportunidades a todos sus colaboradores. El reconocimiento, que se entrega por cuarto año consecutivo en nuestro país, evalúa aspectos clave de la cultura interna y el bienestar de los empleados para elaborar el ranking.

 “En Accor creemos firmemente que una fuerza laboral diversa e inclusiva es esencial para nuestro crecimiento y éxito continuo. Por ello, estamos comprometidos en fomentar un entorno en el que cada individuo pueda contribuir con su autenticidad y talento únicos, sin importar su origen, género, orientación sexual o identidad. Esta clasificación en el ranking de Great Place to Work nos impulsa a seguir trabajando arduamente para mantener y fortalecer nuestras prácticas de equidad, diversidad e inclusión”, comenta Fernando Viriato, vicepresidente Senior de Talento y Cultura de Accor América, en la división Premium, Midscale y Economy.

Según la encuesta interna sobre diversidad realizada a Accor en toda la región, Perú fue uno de los países más favorables en toda la investigación con promedios mayores que la media general en casi todas las categorías de con mayor diversidad de trabajadores en las categorías de género, orientación sexual, raza, discapacidad, generacional, entre otras. Se destaca la categoría LGBTQIA+ y Personas con Discapacidad que fueron un 11% más favorable que la media total de la región.

Estos resultados se han obtenido gracias a que, Accor ha implementado diversas iniciativas para fomentar la equidad, la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la organización, incluyendo programas de capacitación y políticas de contratación inclusiva.

Acerca de Accor

Accor es un líder mundial en hospitalidad que ofrece experiencias en más de 110 países en 5.400 propiedades, 10.000 lugares de comidas y bebidas, instalaciones de bienestar y espacios de trabajo flexibles. El Grupo posee uno de los ecosistemas de hospitalidad más diversificados del sector, que abarca más de 40 marcas de hoteles, desde el lujo hasta el económico, así como el estilo de vida con Ennismore. Accor se compromete a tomar acciones positivas en términos de ética e integridad en los negocios, turismo responsable, desarrollo sostenible, involucración comunitaria y diversidad e inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza públicamente en Euronext Paris (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACCYY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite www.group.accor.com o síganos en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram y TikTok.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *