Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



420 familias de San Juan de Lurigancho se beneficiaron con 20 árboles plantados por voluntarios de BanBif

Publicado el 14/09/23

Lima, 14 de setiembre de 2023.- A través de su programa de voluntariado “Manos Unidas BanBif”, se unió a la iniciativa de arborización Lima Verde de la Municipalidad de Lima que tiene por objetivo hacer de nuestra ciudad un lugar más verde y sostenible. BanBif registró la participación de 17 voluntarios quienes se comprometieron en la plantación de 20 árboles en el parque Luzuriaga, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho logrando beneficiar a 420 familias de la comunidad.

Previo a la jornada de plantación, se eligieron cuidadosamente tres tipos de árboles: Molles costeños, Tecomas y Papelillos, que contribuirán a la diversidad y belleza del parque Luzuriaga. La jornada comenzó con una capacitación técnica a cargo de SERPAR, donde los voluntarios de BanBif aprendieron las mejores prácticas para el sembrado y el cuidado de los árboles. La excavación y el sembrado se llevaron a cabo de manera meticulosa, asegurando un inicio saludable para estos nuevos ejemplares.

Los vecinos participaron activamente y se unieron al voluntariado para compartir experiencias y brindar palabras de agradecimiento y bienvenida en reconocimiento a esta iniciativa. De esta manera, BanBif contribuye a la creación de espacios verdes en la comunidad y también fortalece conciencia ambiental a sus colaboradores y a la ciudadanía en general.

BanBif reafirma su compromiso con la sostenibilidad y continuará participando activamente en proyectos que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *