Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Villa María del Triunfo: inauguran pavimentación de 21 calles en José Gálvez

Publicado el 01/08/23

Lima, agosto 2023. – Como parte de su compromiso con el desarrollo de Lima Sur, UNACEM, a través de Asociación UNACEM, contribuyó con más de 7 mil m3 de concreto para la pavimentación de calles de la zona José Gálvez, lo cual aportará al bienestar y seguridad de los vecinos de la zona e impulsará el cierre de brechas de infraestructura del distrito.

 

Este proyecto, que fue ejecutado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo, contó con la contribución de UNACEM a través de la donación de 7,090 m3 de concreto premezclado. A través de esta acción, se transforman las pistas en mal estado de la zona en calles de fácil acceso y con flujo de tránsito, beneficiando así a alrededor de 6000 vecinos.

 

Al respecto de la obra, esta inició en febrero de este año con los trabajos de nivelación del suelo y, durante el mes de mayo, se empezó con el vaciado de concreto, culminando la obra en el mes de julio, con el gran  impacto en las mejoras de las vías de la zona. Con su apertura, se espera mejorar la calidad del tránsito de José Gálvez, con una mayor vida útil y menores gastos públicos de mantenimiento de las calles.

 

Ante ello, Eleonora León y León, Directora Ejecutiva de Asociación UNACEM, institución encargada de consolidar la intervención y donación a la Municipalidad, destacó que “la experiencia de 20 años de trabajo articulado con la Municipalidad y las comunidades, nos permiten aportar al desarrollo del distrito con mayor efectividad que si la hiciéramos solos. En esta oportunidad, con nuestros vecinos más cercanos de la zona de José Gálvez, hemos aportado a través de vías seguras para que puedan transitar libremente, así como la mejora del ornato que permita dinamizar los emprendimientos de la zona y aumentar el valor de los predios”.

 

Cabe resaltar que esta iniciativa se suma a otras que ya ha realizado UNACEM en Villa María del Triunfo, pues la empresa ha aportado al desarrollo local apoyando la ejecución de más de 2,000 obra en Lima Sur, destacándose en los últimos años la construcción conjunta con la Municipalidad de Villa María del Triunfo de más de 8 km de pistas

 

Entre estas obras se encuentran la pavimentación de la Av. Ferrocarril de José Gálvez, a la cual también se dotó de rampas de acceso para facilitar el acceso de personas vulnerables, así como la construcción de más de 700 metros lineales de pistas y veredas en Jr. La Mar, 90 metros lineales de muros de contención en Tablada de Lurín. Asimismo, aportó en la refacción del Parque Central del AA.HH. Virgen de Lourdes, el reciente remodelado Parque Juan XXIII y actualmente viene participando en la remodelación total del Parque La Integración en José Gálvez, todas estas iniciativas siempre de la mano con las autoridades locales, dirigentes y vecinos organizados.

 

 

Sobre UNACEM

UNACEM es la empresa especializada en la producción de cemento y clínker en Perú del Grupo UNACEM, que brinda soluciones a la infraestructura de nuestro país acompañando la construcción de hogares y obras emblemáticas. Lleva más de 100 años de historia, impregnada de innovación tecnológica, crecimiento empresarial, talento y conocimiento. Su propósito, “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, refleja su compromiso por promover una industria de la construcción sólida, con un enfoque de desarrollo sostenible en todas sus actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos. Como empresa líder del sector, UNACEM cuenta con una gama de productos que fortalece su compromiso con el mercado de la construcción y el país: Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu.

 

Sobre Asociación UNACEM

LA ASOCIACIÓN, es una asociación civil sin fines de lucro que promueve el desarrollo sostenible a través de programas y proyectos para sectores de escasos recursos del Perú, y orientada a contribuir con el logro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Desde su creación, en el año 2003, ha tenido diferentes aprendizajes y logros gracias al apoyo de donantes, como UNACEM, así como al trabajo articulado y alianzas con los sectores público y privado, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *