Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



La Guitarra del legendario Davide Lo Surdo llega en un Museo

Publicado el 14/08/23

Lima, 14 de Agosto del 2023.- Una de las Guitarras de Davide Lo Surdo ha sido dada permanentemente a un Museo en Estados Unidos, junto con instrumentos que pertenecieron a Mozart, Beethoven y Chopin.

La misión de este museo es precisamente la conservación y celebración de los instrumentos musicales históricos que pertenecieron a los grandes maestros de la música, a través de exposiciones temáticas y otros eventos dedicados.

La guitarra del legendario guitarrista ha sido dada al “Museo de la Música Sigal”, votado como el tercer mejor museo nuevo de Estados Unidos en 2020.

El piano de 1761 con el que Mozart actuó en el Palacio de Buckingham en presencia de la Familia Real y toda la Corte en 1764 también pertenece a la colección de instrumentos conservados.

La guitarra del joven artista es la Signature que lleva las iniciales de su nombre “DLS1” en rojo, construida en China en 2021, bajo pedidos específicos de Lo Surdo.

El legendario músico de 23 años también apareció recientemente en el nuevo libro dedicado a la historia de la música “Rock Memories Vol. II” en las mismas páginas que los Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix y John Lennon.

Davide Lo Surdo fue también declarado “El guitarrista más rápido de la historia de la música” por la revista Rolling Stone en 2021 por su capacidad de tocar 129 notas por segundo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *