Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Tenis: Juan Pablo Varillas vence al serbio Kecmanovic en el US Open y enfrentará a Taylor Fritz

Publicado el 29/08/23

Lima, 29 de Agosto del 2023.- El Tenista Peruano Juan Pablo Varillas inició con triunfo su participación en el US Open, uno de los torneos más importantes del circuito de tenis profesional, al imponerse por 3 sets a 1 al serbio Miomir Kecmanovic.

Varillas perdió el primer set por 6-1, sin embargo supo recuperarse en las mangas siguientes para ganar tres sets consecutivos: 7-5, 7-5 y 6-4.

Varillas, 74 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesitó de 3 horas y 13 minutos para doblegar a Kecmanovic, número 46 del mundo.

Gracias a la precisión de su saque, Varillas colocó 15 aces a lo largo del partido, frente a 4 de su rival. Además, el peruano tuvo 18 situaciones de break point y logró 6.

Jugador de remontadas

‘Juanpi’ confirmó que es un jugador de ‘remontadas’, fama que alimentó en la última edición del Roland Garros, el torneo parisino donde dio vuelta a sus partidos con el español Roberto Bautista y el chino Shang Juncheng.

Tras su triunfo de hoy sobre el serbio Kecmanovic, Varillas tendrá que enfrentar en segunda ronda a un ‘top ten’ (uno de los diez mejores jugadores del mundo), el estadounidense Taylor Fritz.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *