Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Seminarium y ABE organizan el 21° Congreso Peruano de Gestión de Personas: Entrelazando factores clave

Publicado el 24/08/23

En un contexto en el cual los modelos de trabajo tanto híbridos como virtuales se han convertido en una realidad a nivel global, es fundamental orientar e informar a los reclutadores acerca de ciertos aspectos que podrían aportar diversas mejoras en su proceso de contratación y gestión humana. En esa línea, Seminarium, de la mano con ABE, realizará este 13 y 14 de septiembre en The Westin Lima Hotel, el 21° Congreso Peruano de Gestión de Personas: Entrelazando factores clave, evento que expondrá esta compleja situación desde distintos ángulos.

El congreso abordará temas desde consejos para mejorar la gestión de talento mediante los datos, hasta cómo construir una marca empleadora sólida que sea capaz de posicionarse como pieza fundamental para diseñar la ruta del colaborador dentro de una organización. También se tocarán temáticas relacionadas con el compromiso, la inclusión, diversidad, sostenibilidad, los nuevos retos que se vienen a futuro en este rubro, entre otros; sin dejar de lado el futuro del trabajo demandado por el uso de inteligencia artificial.

Las exposiciones estarán agrupadas en 06 bloques temáticos como: People Analytics, mejorando la gestión de talento a través de los datos; Compliance y gestión humana, una mirada preventiva al entorno regulatorio;  Diversidad y sostenibilidad, más allá del enfoque tradicional; Capacitación y desarrollo profesional, ¿cómo acompañar e involucrar al colaborador?; Inteligencia artificial, ¿cuáles serán sus verdaderos alcances?; El futuro del trabajo, ¿cómo hacerlo bien?.

El evento contará con las ponencias principales de Heather Whiteman, experta en analítica de personas, transformación de talento y el futuro del trabajo. La expositora enseña Analítica de Personas en la Escuela de Negocios Haas de la Universidad de California y es Fellow Ejecutiva de Future Workplace. Elena Estavillo, experta en el ecosistema digital y tecnológico, regulación, competencia y género. Ha ganado diversas distinciones entre ellas: Premio MujerTec 2022, una de las “100 Women Antitrust” de Global Competition Review y “Mujeres más Poderosas” de Forbes México. Hermes Ruiz, CEO de OleWow, empresa que impulsa soluciones de Inteligencia Artificial y Metaverso en Talento Humano, Experiencias Formativas Interactivas, Automatización de Procesos de Selección, Digitalización y Simplificación de Procesos.

Por su parte, participarán de este congreso; Fernanda Giamberini, Gerente de Talento y Gestión Estratégica de Centria; Milagros Paredes, Gerente Central de Desarrollo y Sostenibilidad de Lima Airport Partners; Juan Carlos Kam, Gerente Corporativo de Relaciones Laborales de Credicorp; Mariela Prado, Vicepresidente de Gestión Humana y Sostenibilidad de Intercorp Retail; Diego Arispe Silva, Gerente Central Responsabilidad Social Empresarial de Pacasmayo; Fernando Varela Bohórquez, Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo; Eduardo Barriga Briceño, Director de Gestión Humana de Casa Andina, entre otras personalidades referentes del sector.

En tal sentido, el evento será un espacio para compartir experiencias que puedan servir de referente, y presentar herramientas de gestión y tendencias para enfrentar los nuevos escenarios, cada vez más competitivos, del sector de recursos humanos en el Perú.

¿A quiénes va dirigido?

El congreso va dirigido a gerentes generales, directores, gerentes de recursos humanos, académicos, consultores y demás ejecutivos y especialistas vinculados a los recursos humanos, así como a ejecutivos de las diferentes áreas que buscan mejorar los resultados de sus equipos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *