Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



N5 desembarca en Perú con el BCP como primer cliente

Publicado el 31/08/23
  • Premiada como mejor plataforma por Microsoft, N5 quiere ayudar a toda la industria financiera del país a transformarse digitalmente

Lima, 29 de agosto de 2023. N5, compañía de software especializada para la industria financiera, como bancos, fintechs y seguros, ha creado una plataforma que permite la completa digitalización de las operaciones de una empresa del sector financiero sin cambiar sus sistemas legados, y recientemente, con el objetivo de estar aún más cerca de sus clientes en la región, abrió una nueva unidad en Perú.

Con unidades de negocio en varios países, su plataforma N5 Now brilla con luz propia luego de haber sido elegida la mejor del mundo por Microsoft, donde compitió con otras 3900 nominaciones de más de 126 países, lo que ha hecho que muchos actores clave del mercado financiero busquen una asociación con N5 para mejorar sus procesos internos como parte de la transformación digital global.

N5 es la única plataforma de sistemática comercial diseñada para el Openfinance (openbanking y openinsurance) que integra nativamente todos los softwares necesarios para la operación de una institución financiera, como CRM, BPMs, incentivos y omnicanalidad, lo que permite derribar la barrera natural que impide que un banco innove, ya que libera a estas instituciones de la complejidad de sus sistemas heredados.

N5 se adapta a los sistemas con los que ya cuenta la empresa para crear el ecosistema digital hecho a medida, lo que se nota también resultados como el aumento en 53% de la productividad y mejorar el NPS (satisfacción del cliente) en más de 21 puntos, además de reducir los costos de distribución en un 16%.

Con un crecimiento a tasas del 200% anual, una de las mayores tasas a nivel mundial, la compañía cuenta con un modelo especialmente diseñado de manera interna y tiene un equipo de colaboradores en Latinoamérica, que viene en crecimiento constante, con una extensa experiencia en la industria. Actualmente N5 se encuentra en 15 mercados, donde se puede resaltar Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia, Perú, Panamá, entre otros.

Además, hay que resaltar que N5 cuenta con diversos clientes en Latinoamérica, que van desde bancos regionales hasta multinacionales, pasando también por fintechs o aseguradoras con larga tradición, entre las que se puede destacar a Mastercard, Sura, Santander, Credicorp Bank de Panamá y a la lista se sumó recientemente el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“Ya teníamos clientes en Perú, como banco, aseguradoras y medios de pago que nos buscaron incluso antes de llegar al país, lo que indica un mercado ideal para llevar nuestras soluciones”, comentó Julián Colombo, CEO de N5.

N5 también cuenta con N5 Labs, donde se pueden desarrollar ideas innovadoras, y N5 Consultoría, donde se brindan soluciones específicas con experimentados especialistas de la industria. Estas dos otras unidades de negocio son complementarias a la plataforma premiada por Microsoft y que ha puesto a N5 en el foco de atención de una industria que viene cambiando constantemente.

“El principal aporte de la N5 a la industria es transformar a las empresas de manera interna con la ayuda de la Inteligencia Artificial, la humanización de la banca digital, la gestión multicanal, el procesamiento de datos en tiempo real y el diseño de software customizable. Todo esto en beneficio del cliente”, señala Colombo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *