Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura invita a Concierto Gratuito de Rock Clásico de los 80’s en homenaje a Gerardo Manuel en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 09/08/23

Este domingo 13 de Agosto, los asistentes también podrán disfrutar del estreno del documental “Miles de canciones”, que destaca la vida y trayectoria del recordado músico y productor peruano

Lima, 9 de Agosto del 2023.- Este domingo 13 de Agosto, el Ministerio de Cultura estrenará el documental “Miles de canciones”, con el que se rinde homenaje al recordado músico y promotor del rock peruano, Gerardo Manuel Rojas Rodó, en una función que se cerrará con un Concierto de Rock Gratuito en el Gran Teatro Nacional.

El material audiovisual producido por el canal de televisión en línea del sector Cultura, Cultura24.tv, rememora la excepcional trayectoria y legado de Gerardo Manuel, impulsando el rock en el Perú. “Miles de canciones” recoge imágenes históricas de Gerardo Manuel, provenientes del archivo de Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y cuenta con testimonios de artistas de la escena rockera peruana; así como de familiares del músico.

Tras la proyección del documental, los asistentes podrán disfrutar de un concierto especial de rock clásico de los 80’s, a cargo de la épica banda Toilet Paper, que recorrerá por diversos temas del repertorio de Gerardo Manuel, y otros referentes del rock mundial.

Las puertas del Gran Teatro Nacional se abrirán desde las 4:00 p.m. y la proyección del documental se realizará a las 5:30 p.m. El ingreso es libre y estará sujeto al aforo del local.

Gerardo Manuel es un ícono de la música nacional. Músico, presentador de televisión y referente del rock peruano, formó parte de la creación de reconocidas bandas locales como Los Doltons, Los Shain’s, The Pepper Smelter, Gerardo Manuel y El Humo o Pax; además, creó y condujo durante 18 años el programa “Disco Club”, que se transmitió por la señal de TV Perú.

“Disco Club”, lanzado en 1978, fue pionero en la televisión nacional, pues transmitía videoclips musicales de diversos géneros, en un tiempo en el que no existían plataformas digitales de streaming, y los formatos de reproducción casera como VHS y Betamax, apenas despegaban en Europa y Asia. De hecho, este programa alcanzó un pico de rating histórico, cuando por la muerte del músico John Lennon consiguió los 43 puntos.

Posteriormente, al estreno del documental en el Gran Teatro Nacional, este se emitirá el domingo 20 de agosto, a las 10:00 p. m., a nivel nacional por la señal abierta de TVPerú.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *