Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



MEF: US$ 2,000 millones demandará Construcción de Planta Petroquímica

Publicado el 03/08/23

Se informó que hay tres empresas interesadas en ejecutar esta obra que se estaría desarrollando en el sur del país posiblemente en Ica o Arequipa

Lima, 3 de Agosto del 2023.- El Ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, informó hoy que la construcción de una planta petroquímica en el sur del Perú demandará una inversión de hasta 2,000 millones de dólares.

“Es un anuncio importante en materia de infraestructura que permitirá viabilizar el gas en el sur del país. Tenemos una ruta para sacarlo adelante y el rango de inversión estaría entre 1,500 millones de dólares y 2,000 millones de dólares”, manifestó en conferencia de prensa.

Si a ello se suma todo lo relacionado con la masificación del gas en el sur del país, la inversión total prevista debería alcanzar los 5,000 millones de dólares, agregó.

En Ica o Arequipa

Contreras detalló que hay tres empresas interesadas en ejecutar esta obra que se estaría desarrollando en el sur del país posiblemente en Ica o Arequipa.

“Quienes usamos gas natural sabemos la diferencia de costos que hay entre usar terma a gas natural y otra eléctrica”, comentó.

De ese modo, precisó que este “proyecto será inversión privada, pura y dura”. En este caso, comentó que se están considerando inversiones que se viabilizarán en un horizonte de tres años.

Explicó, a Andina, que la construcción de esta planta permitirá asegurar el aprovisionamiento de fertilizantes en el país. “Hemos visto el impacto que tuvo la guerra de Ucrania en los precios y el acceso a los fertilizantes”, dijo.

También permitirá la masificación del gas en el sur del país y la continuidad operacional minera porque con una planta petroquímica se puede producir urea, explosivos, entre otros.

“No solamente va a permitir tener capacidad para producir fertilizantes, sino que también permitirá cerrar el 50% de la brecha de importaciones de este insumo y seguir produciendo insumos para la minería”, dijo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *