Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Lucho Alayza se proclamó campeón en la quinta fecha del Rally ACP

Publicado el 15/08/23

Lima, agosto de 2023.- El embajador y piloto de Toyota Gazoo Racing, Lucho Alayza, arrasó en la quinta y última fecha del campeonato Rally ACP: el Rally Pisco 2023. Con un tiempo récord de 53 minutos, 18 segundos, el piloto se ubicó en el primer lugar en la categoría S2000 y se impuso en esta competencia obteniendo los 18 puntos en disputa.

Alayza dejó una huella imborrable en los terrenos desafiantes del Rally Pisco. Desplegando una habilidad sin igual al volante, se impuso en una competencia intensamente disputada, enfrentando a más de 50 pilotos de reconocida trayectoria. Su victoria reafirma su lugar como un competidor de élite.

“Fue una carrera muy disputada. Me siento muy agradecido por el apoyo y soporte brindado por Toyota, que me ha acompañado desde mis inicios. Esto nos motiva a seguir trabajando. Espero que sea la última carrera con el GT86, digo espero porque hay que clasificar al nacional para poder correrlo con el GR Yaris”, destacó Alayza.

El Rally Pisco se compuso de seis especiales netamente de tierra, lo que exigió que los pilotos mantengan una alta concentración y sigan una hoja de ruta bien definida. “En la zona más baja tuvimos una ruta que aguantó dos pasadas, fue un camino bastante bueno”, comentó Alayza, quien recorrió más de 70 kilómetros de carrera.

Toyota Gazoo Racing, patrocinador principal del campeonato Rally ACP y del Rally Caminos del Inca, se enorgullece de haber formado parte de este triunfo, reafirmando su compromiso de respaldar a talentosos pilotos y de continuar impulsando la excelencia en cada competencia.

Acerca de Toyota Gazoo Racing

Toyota Gazoo Racing es el equipo oficial de competición de Toyota, dedicado a participar en una amplia gama de disciplinas automovilísticas, incluido el rally. Representa el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. En palabras del fundador de Toyota, Kiichiro Toyoda, “así como los atletas prueban su capacidad compitiendo en los Juegos Olímpicos, los fabricantes de autos tenemos la oportunidad de llevar la performance de un vehículo hasta el límite, y competir por la victoria”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *