Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Línea 2 del Metro de Lima y Callao: Anuncian plan de desvío vehicular en el Callao desde el 14 de agosto

Publicado el 10/08/23

Lima, agosto de 2023.- La Línea 2 y el Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao informan que desde el 14 de agosto se pondrá en marcha un nuevo plan de desvío en el Callao, que restringirá el tránsito vehicular en la Av. Bocanegra, desde la Av. Bertello hasta la Av. Faucett.

Este plan de desvío, aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, permitirá iniciar las obras de construcción de los Ramales del Patio Taller Bocanegra del Ramal de la Línea 4, en el Callao, por lo que se pide a los vecinos tomar las precauciones del caso debido a que los accesos estarán temporalmente restringidos por las obras.

En esta etapa, el tránsito vehicular estará parcialmente restringido en la Av. Bocanegra, desde la Av. Bertello hasta la Av. Faucett, solo en sentido este-oeste. Los vehículos que se desplacen con dirección hacia la Av. Faucett deberán circular por la Av. Bertello y continuar por la Av. Canta Callao, para retomar su recorrido. Ningún tramo de la Av. Faucett será cerrado.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de La Legua y Callao en tan solo 45 minutos.

El primer tren subterráneo del país acercará los destinos de más de un millón de usuarios al día, beneficiando a 2.5 millones de personas a lo largo de 35 kilómetros (Línea 2 + Ramal Línea 4) y se conectará con el Metropolitano, la Línea 1 y otras futuras líneas del Sistema de Metro.

Todas las estaciones contarán con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas y fijas. Además, los pisos tendrán una estructura podotáctil para facilitar el desplazamiento de las personas con problemas visuales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *