Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Lanzan innovador Concurso para proteger Aves en Extinción en Biodiversidad del Perú

Publicado el 02/08/23

Iniciativa “Conserva Aves, territorios de vida” realiza primera convocatoria para financiar proyectos de conservación con hasta US$150 mil

Lima, 2 de Agosto del 2023.- Con el objetivo de fortalecer la Conservación de Aves amenazadas, endémicas y migratorias en extinción, en áreas prioritarias ubicadas en Perú, se lanzó la primera convocatoria de “Conserva Aves, territorios de vida” en nuestro país.

Se trata de una iniciativa hemisférica, innovadora, audaz y visionaria de conservación efectiva de la biodiversidad que brindará apoyo financiero a organizaciones con compromiso, experiencia y capacidad técnica para liderar la creación y ampliación de áreas protegidas subnacionales en América Latina y el Caribe.

En Perú, esta convocatoria es liderada por Profonanpe, entidad especializada en la captación y administración de recursos financieros destinados a la ejecución de programas y proyectos para la conservación de la biodiversidad, y por ECOAN, ONG dedicada a la conservación de especies en peligro y ecosistemas andinos amenazados.

El concurso está dirigido a pueblos indígenas, organizaciones comunitarias, comunidades campesinas, comunidades afrodescendientes, instituciones académicas y ONG o representantes del sector privado, interesados en el uso sostenible de los recursos naturales.

Esta estrategia inclusiva financiará iniciativas que promuevan la creación o ampliación de áreas de conservación regionales, municipales, territorios comunales e indígenas o privadas en áreas prioritarias para las aves.

El monto de financiamiento es de hasta US$150 000 por proyecto. La fecha límite de presentación de propuestas es el 21 de agosto de 2023 a través de la página web de Profonanpe.

El área protegida propuesta debe estar ubicada en una de las zonas prioritarias (elegibles) de la iniciativa Conserva Aves.

Asimismo, debe contar con presencia regular de poblaciones de una o más especies de aves global o nacionalmente amenazadas, con prioridad para especies en Peligro Crítico (CR) y En Peligro (EN).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *