Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Lanza campaña sobre lo que cobran las entidades financieras

Publicado el 23/08/23

Agosto de 2023. En una movida que promete cuestionar la forma en la que se comunican las comisiones y cobros del sistema financiero, la fintech Global66 desvela su campaña “Cuánto Me Deben” mostrando la cara oculta de las entidades financieras tradicionales y exponiendo los costos asociados a algunos de sus productos y servicios. 

 

En el marco de esta campaña, también se lanzó el sitio web cuantomedeben.com, donde los usuarios pueden usar un simulador que, tras hacerle algunas preguntas, puede estimar cuánto les han cobrado en promedio desde que abrieron su primera cuenta. 

 

Tomás Bercovich, cofundador y CEO de Global66, comenta sobre la inspiración detrás de esta herramienta. “Decidimos profundizar en una cuestión que a menudo se encuentra en el centro del debate y que puede ser ambigua para muchos: la estructura de costos de los productos financieros. Si bien en ciertas ocasiones se presentan abiertamente al público, la interpretación puede ser un desafío. Y lamentablemente, a veces estos costos permanecen ocultos al consumidor. Con esta campaña, aspiramos a equipar y guiar al cliente, otorgando recursos didácticos para que puedan discernir con claridad sobre los cargos a los que podría enfrentarse y así actuar con mayor certeza,” dijo.

 

A través de la herramienta digital, los usuarios podrán concientizarse acerca del detalle de diferentes costos financieros tales como el mantenimiento de la cuenta, tipo de cambio en el uso de tarjeta de crédito, costos en créditos hipotecarios, créditos de consumo y remesas. Incluso, realiza el cálculo de cuánto les habrá cobrado su entidad en 20 años si se siguen manteniendo los mismos costos. 

 

La fintech Global66 busca así fomentar la transparencia y la educación financiera en la industria, para que el usuario tome decisiones más informadas. 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *