Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Haaland ausente en días clave

Publicado el 23/08/23

Lima, 22 de Agosto del 2023.- En Junio del 2022 el Manchester City anuncia el fichaje del gran goleador de la Bundesliga, el cual rompía los registros en Alemania y también marcaba goles con frecuencia en Europa.

Como buen vikingo su principal objetivo debe ser alcanzar el “Valhala” del fútbol, ese gran salón que tendría que compartir con los auténticos dioses del gol como Pelé, Just Fontaine, Gerd Müller, Eusebio, Paolo Rossi, Ronaldo Nazario, Van Basten, Leo Messi y Cristiano Ronaldo entre otros.

Desde que pisó las canchas de la complicada Premiere League se mostró como un asesino del área y rompió récords históricos  como anotar dieciocho goles en sus primeros trece partidos, llegando finalmente a marcar 36 en 35 juegos rompiendo el record que tenía Alan Shearer con 34.

En su primera temporada se convierte en el máximo goleador de la Premiere, logra la bota de oro con 52 goles y es máximo artillero de la Champions League con 12 tantos, justo en la edición en la que su nuevo equipo alcanza finalmente este título por primera vez en la historia.

Pero no todo lo que brilla es oro y si bien sus cifras suenan fuerte, es necesario analizar cómo se consiguieron y al igual que en cualquier ámbito de la vida hay leer también la letra pequeña.

A pesar de sus números contundentes creemos que el Noruego sigue teniendo una gran deuda ya que todavía no ha sido capaz de hacer ninguno de los goles fundamentales de su equipo.

Y no hablamos solo de finales sino de partidos claves en los que sus goles realmente definan todo.

En esta primera temporada el City ganó practicamente todo y gracias a ello Haaland disputó cinco finales tres nacionales y dos internacionales y en ninguna de ellas fue capaz de marcar un solo gol.

A las cinco finales habría que agregar las dos semifinales de Champions contra el Madrid -que en la practica fueron dos finales adelantadas- y ni en el partido del Bernabeu ni en el del Etihad logró anotar ningún gol.

Esta valoración no es hecha únicamente en función a goles sino principalmente a su rendimiento que ciertamente fue bastante pobre en todos esos encuentros, lo cual genera las dudas.

Es inaceptable que un goleador de ese nivel no fuera capaz de hacer un solo remate al arco en varios de esos duelos críticos.

Sin duda habrá que seguir muy de cerca su trayectoria futura pero es claro que tiene una enorme deuda pendiente.

Su sangre vikinga le obliga a ser un buen guerrero pero en este caso principalmente a ser el personaje decisivo en las batallas mas complicadas y eso no lo ha logrado hasta el momento.

Escrito por: Alejandro Rozas – Foto: Efe.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *