Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



FIL Lima 2023: Conoce cómo leemos los Peruanos en la presentación de la Encuesta Nacional de Lectura

Publicado el 04/08/23
  • Este sábado 5, se realizará la presentación de las cifras en torno al libro y la lectura obtenidas por la Encuesta Nacional de Lectura 2022.
  • Este importante evento es patrocinado por Fundación BBVA, Universidad César Vallejo y auspiciado por Grupo RPP, El Comercio y Jetsmart.

Lima, 4 de Agosto del 2023.- ¿Cómo leemos los peruanos y peruanos? En un mundo digital, ¿las publicaciones impresas y digitales van de la mano o tenemos preferencia por alguno de ellos? ¿Preferimos leer en nuestras casas o aprovechamos otros espacios? ¿Qué tan frecuente es la visita a bibliotecas? Las respuestas a estas, y otras preguntas, se abordarán en la presentación ¿Cómo leemos las peruanas y peruanos? Cifras para reflexionar sobre el libro y la lectura en el Perú.

En la charla, que se realizará el sábado 5, participarán Leonardo Dolores Cerna (Director de Programa Sectorial III de la Dirección del Libro y la Lectura), Patricia Ames Ramello (Doctora en Antropología de la Educación por la Universidad de Londres) y Antonio Moretti Jiménez (gerente general de la Cámara Peruana del Libro). Ellos darán luces a las cifras arrojadas por la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) 2022, que se realizó en la población de 18 a 64 años.

En abril, se compartieron los primeros resultados como que el 47.3% de peruanos leyó por lo menos un libro (durante el último año); mientras que el 63.4% leyó periódicos y el 22.5% revistas. Además, la tasa de asistencia a bibliotecas, en el mismo periodo, fue de 6.5% de la población de 28 a 64 años. En el ámbito urbano la cifra fue de 7.2%, mientras que en la zona rural fue 3.1%.

Según la ENL, a escala nacional, el promedio de libros que leyó la población alfabeta de 18 a 64 años, fue de 1.9 libros al año.

No hay que olvidar que la lectura es un derecho que nos permite acceder a nuevos conocimientos, incentivar nuestra imaginación y obtener herramientas para ejercer nuestra ciudadanía.

EVENTO

Fecha: Sábado 5, a las 3 p.m.

Auditorio Clorinda Matto.

Presentación: ¿Cómo leemos las peruanas y peruanos? Cifras para reflexionar sobre el libro y la lectura en el Perú. Participan: Leonardo Dolores Cerna, Patricia Ames Ramello y Antonio Moretti Jiménez.

Hasta el 6 de agosto, sigue disfrutando de las actividades de la FIL Lima 2023 que, este año, llega con más de 240 stands. Además, se realizarán 900 actividades culturales (para niños, jóvenes y adultos) entre presentaciones de libros, conversatorios, talleres, shows  teatrales y los esperados conciertos que cierran cada día en la feria.

Lugar:
Feria Internacional del Libro de Lima 2023
Parque Próceres de la Independencia de Jesús María – Av. Salaverry, cdra.17

Entradas:
General: S/ 7.00
Estudiantes y docentes: S/ 3.00
General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Canales digitales:
Sitio web: https://fil-lima.com.pe/
Facebook: https://es-la.facebook.com/FilLimaPeru/
Twitter: https://twitter.com/FILLima2023
Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/
Tik tok: https://www.tiktok.com/@cp_libro 

Organiza: Cámara Peruana del Libro
Promueve: Municipalidad de Jesús María
Con el apoyo de: Ministerio de Cultura
Patrocinan: Fundación BBVA  y Universidad César Vallejo
Auspician: Grupo RPP, El Comercio y Jetsmart

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *