Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Esther García, Productora de Almodóvar, llega a Lima para recibir Homenaje en Festival de Cine de Lima

Publicado el 08/08/23

Lima, 8 de Agosto del 2023.- La productora española Esther García, ganadora de cuatro premios Goya, llegará a Lima para recibir un homenaje en la ceremonia de inauguración del 27 Festival de Cine de Lima que se realizará este jueves 10 de agosto en el Gran Teatro Nacional.

Como parte del homenaje se proyectará “La ley del deseo” (1987), película con la que inicia su trabajo junto a Pedro Almodóvar. Con este filme asume el puesto de directora de producción de la casa realizadora El Deseo, liderada por el director español ganador de dos premios Oscar. Además, se presentarán “Mi vida sin ti” (2003) y “El ángel” (2018), dos películas producidas por la también directora cinematográfica. La venta online de las entradas y los horarios de las funciones se pueden ver en www.festivaldelima.com

Esther García Rodríguez es considerada una de las mujeres más destacadas del cine español. También ha destacado por el desarrollo de un modelo de producción asociado a la independencia autoral y por su impulso de nuevos valores en la dirección cinematográfica. Ha producido 90 películas y numerosas series de televisión.

Por otro lado, la productora española brindará una charla al público junto a Enid ‘Pinky’ Campos, productora cinematográfica de Perú, y Josué Méndez, cineasta peruano. Este encuentro se realizará el día viernes 11 de agosto a las 4: 45 pm en la Sala Roja del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con ingreso libre por orden de llegada.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *