Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



“En Lima más de Seis millones y medio de personas han navegado por internet para buscar información en lo que va del año”

Publicado el 25/08/23

En conmemoración del Día Internacional del Internauta, que se celebra cada 23 de Agosto, Impulso Corp, a través de su Unidad de Inteligencia de Datos, presentó los resultados de un estudio basado en ciencia y analítica de datos, que revela las tendencias y comportamientos de los internautas en Lima.

 

Este día marca un hito importante en la historia tecnológica, ya que, en 1989, el científico británico Tim Berners-Lee introdujo la primera página web pública, desencadenando la revolución digital que nos ha conectado globalmente a través de la “World Wide Web” (www).

 

El análisis, que empleó algoritmos de última generación y la Inteligencia Artificial desarrollada por Impulso Corp, revela los siguientes datos:

 

En lo que va del año, desde el 1ero de Enero hasta la quincena de Agosto, se han registrado 6,517,128 de personas (usuarios únicos) que han realizado búsquedas en internet en Lima. Esta cifra supera a otras capitales sudamericanas como Bogotá (5,088,344), Santiago de Chile (3,767,665) y Quito (2,055,105).

 

Las preferencias de búsqueda son variadas: el 70.20% busca entretenimiento, el 68.40% busca información sobre restaurantes y comida, el 55.10% está interesado en moda y belleza, y el 48.50% busca temas de salud y bienestar. Además, más de dos millones de personas han explorado temas educativos, desde cursos en línea hasta maestrías y postgrados.

 

El análisis también reveló que 2,417,854 personas en Lima han utilizado internet para buscar empleo, marcando un cambio significativo en los hábitos de búsqueda de trabajo.

 

La investigación profundizó en el proceso de búsqueda de información: el 95% de los internautas de Lima utiliza Google, mientras que el 59% también utiliza YouTube, el 39% recurre a las redes sociales y el 22% utiliza Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

 

Al buscar información, el 77.10% prefiere acceder a noticias en plataformas digitales de medios de comunicación, seguido por un 70.40% que se dirige a enciclopedias y referencias como Wikipedia. Esta preferencia por fuentes objetivas demuestra la importancia de obtener información confiable antes de explorar sitios de marcas o servicios.

 

El estudio refleja la evolución del comportamiento del internauta en Lima a medida que el acceso a Internet se generaliza. Según informes del INEI, en 2013 el 64.1% de la población limeña tenía acceso a internet, una cifra que se elevó al 87.7% en 2021. Según los hallazgos de Impulso Corp, se estima que esta cifra superará el 90% este año en vista que hasta los niños en edad escolar acceden a diversas plataformas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *