Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



elGourmet destaca a sus mejores maestros de cocina en Latinoamérica

Publicado el 21/08/23

Lima, agosto de 2023-. A raíz del gran éxito que está teniendo la nueva serie del canal elGourmet: Maestros de la Pizza, protagonizado por Roberto Petersen, un cocinero amante de la pizza que hace un recorrido por las calles de Argentina e Italia en busca de las mejores recetas de pizzas de ambos países. A partir de ello, elGourmet destaco al grupo de expertos latinoamericanos que han desfilado por su pantalla. Son considerados maestros y son quienes le dan vida a la exitosa serie gastronómica “Maestros de..”. En esta oportunidad, destaco a cada uno de ellos y sus principales recomendaciones para sus áreas de expertise donde resalta el peruano Luciano Mazzetti.

 

Maestros del Ceviche con Luciano Mazzetti

 

Ceviche, un plato para comer fresco y en el momento, con cebolla como ingrediente fundamental según el chef Mazzetti.

 

Acompañado por elGourmet, Luciano Mazzetti se encargó de recorrer las tierras de su país en busca de especialistas en la preparación de esta comida originaria de Perú: el Ceviche. Desde la recolección de ingredientes hasta tener este delicioso plato en la mesa. Una excusa perfecta para adentrarse en la cultura y la gastronomía típica peruana.

 

A partir de ello, Luciano reconoce dos cuestiones fundamentales a la hora de preparar esta típica comida peruana. Por un lado, la importancia de consumirlo recién elaborado, y por otro lado el ingrediente clave para él es la cebolla.

 

Para que la receta salga increíble, Luciano recomienda utilizar alguno de estos tipos de pescado: corvina o lenguado. Lo importante es asegurarse de que el pescado esté fresco y no congelado, un punto clave ya que por más que el pescado sea el mismo el sabor siempre es distinto una vez que la carne se congela.

 

 

Maestros de la Pizza con Roberto Petersen

 

Precisión, paciencia y ganas, son los tres consejos básicos para una pizza extraordinaria según Roberto Petersen.

 

Roberto Petersen, fue el guía en esta nueva aventura de elGourmet, donde se recorrieron las calles de Argentina e Italia en busca de las mejores recetas de pizzas de ambos países. A partir de ello y con varias recomendaciones de distintos maestros pizzeros, Roberto destaca algunos consejos para elevar cualquier pizza a un nivel digno de elGourmet.

 

Como primer consejo, es importante tener el peso exacto de los ingredientes a utilizar, ya que es difícil lograr que la pizza nos salga bien sin tener cantidades precisas. Además, al momento de verter el agua en el recipiente con la mezcla de harina, sal y levadura, esta debe estar helada, con escarcha o con hielo.

 

Seguido de ello, es fundamental que la fermentación de la masa sea lenta, de al menos 24 a 48 horas. Esto genera darle un sabor único y hace que la masa sea más digerible gracias a varios procesos químicos que pasan durante esas horas. En cuanto al tipo de levadura y proporción a utilizar en la receta, antes se decía que 50g de levadura fresca o 10g de levadura seca por kilo de harina era lo ideal. En realidad, debe ser la mitad o menos para hacer que la masa leve despacio.

 

Una vez fermentada y con los bollos separados, en el molde donde los estiremos es recomendable agregar una capa de manteca y luego un poco de aceite de oliva para darle un gusto dulzón y tostadito a la masa. Es aconsejable que la pizza al horno se cocine a una temperatura de entre 240 y 260 grados.

 

En caso de querer freezar la pizza, debemos guardar una pre-pizza, es decir, el bollo estirado con salsa de tomate y diez minutos de horno al máximo para una primera cocción, de manera que el día que decidas consumirla, del freezer se manda directo al horno a 180 grados para que no quede congelada por dentro pero lista por fuera.

 

Si bien productos de buena calidad hacen los buenos platos, la pizza tiene una particularidad apta para todos los bolsillos. Hoy en día, en el supermercado se consiguen buenos precios de muzzarella. La masa de una buena pizza, en cambio, es lo más económico, debido a que solo incluye harina, agua, levadura y sal.

 

Maestros del Asado con Christian Petersen

 

El fuego, la carne y la compañía – los tres pilares de Christian a la hora de hacer un buen asado.

 

Para preparar un buen asado, es necesario conocer sobre cortes, formas de preparación y secretos sobre la parrilla. Es por esto que Christian Petersen, cocinero experto en carnes asadas, nos deleita con sus recomendaciones y tips a la hora de prender el fuego para disfrutar de un gran encuentro amiguero.

 

En primer lugar, el fuego. Necesitamos una mezcla ideal de carbón y leña. La leña si es espinillo le da aroma a la carne y si es quebracho, calorías. Por otro lado, el carbón sirve para darle constancia de temperatura.

 

En segundo lugar, la carne. Algo fundamental a tener en cuenta es la calidad de la carne que vamos a usar en un asado. Esta debe ser de primerísima calidad, ya que la carne mala no hace asados buenos.

 

Por último, pero no menos importante, Christian hace un fuerte hincapié sobre la compañía. Aconseja ser sabios a la hora de elegir con quién compartir un rico asado ya que son momentos únicos.

 

Maestros de la Empanada con Tupac Guantay

 

El relleno y la masa, los secretos claves de Tupac para una empanada exquisita.

 

El cocinero salteño Tupac Guantay ha recorrido las provincias de nuestro extenso país junto a elGourmet para descubrir los secretos para cocinar ricas empanadas: distintos rellenos, cocción al horno o fritas, variedades de repulgue y, lo más importante, conocer a los maestros de este manjar argento. Entendido que las claves centrales de una buena empanada se basan en las elecciones de relleno y masa.

 

La empanada es una comida muy popular y deliciosa. Las carnes que Tupac aconseja utilizar para cocinar empanadas en general son pulpa o bola de lomo, es importante que sea un corte magro. Tupac pone especial énfasis en el equilibrio del relleno, donde le da especial importancia al corte de la carne. El mismo no debe ser ni muy chico, ni muy grande, con el objetivo de que se perciba en la empanada pero que no domine sobre el resto de los sabores.

 

Para la masa se necesitan cuatro elementos claves: harina, sal, agua y grasa (si es de cerdo, ¡mejor!). Y en este punto es donde entra la paciencia, Tupac recomienda que una vez que se mezclan estos ingredientes es fundamental que la masa descanse, por lo menos media hora. Esto le otorgará un sabor aún más profundo que acompañará cualquier relleno de manera perfecta.

 

 

Maestros del Alfajor por Juan Manuel Herrera

 

Tapas húmedas y rellenas de sabor son la clave de un buen alfajor según Juan Manuel Herrera.

 

El alfajor es una de las golosinas más elegidas en nuestro país. Y para ello, elGourmet confió en el panadero y pastelero argentino, Juan Manuel Herrera para deleitar al público son sus conocimientos para la mejor receta de este clásico argentino. Además de explorar su origen, las diferencias entre los alfajores de cada región del país y los distintos sabores desde los más novedosos a los clásicos y elegidos por la gente, el chef da su tip más preciado a la hora de hacer su propio alfajor casero.

 

Para Juan Manuel, es aconsejable, al momento de pegar las tapas del alfajor con dulce de leche y bañarlo en chocolate, dejarlo reposar dos  o tres días, para que las tapas vayan absorbiendo la humedad del relleno. De esta manera, los sabores se integran como uno haciendo que comer el simple alfajor sea una experiencia gastronómica increíble.

 

Acerca de elGourmet

elGourmet es la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina que desde hace más de 20 años eleva la experiencia culinaria al siguiente nivel. Con +200 horas de estrenos en español por año, una comunidad de más de 5 millones de fans en redes sociales, logrando más de 250 millones de reproducciones de video al año y 130 de los chefs más celebrados de la región es referente de la conversación gastronómica en América Latina. Innovador e inspirador, elGourmet celebra la diversidad y los sabores más auténticos; es un espacio de colaboración, disfrute y unión que conecta de manera emocional y práctica con la audiencia.

 

Sitio Web: elgourmet.com

Facebook: @ElGourmet

Pinterest:  El Gourmet

Instagram: @ElGourmet.tv

TikTok: @ElGourmet

Twitter: @ElGourmet

YouTube: elGourmet

 

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 125 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y SundanceTV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, elGourmet, Más Chic, Film&Arts, Europa Europa, Strib y ahora AMC Selekt 4k.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *