Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



El Whisky con Caja no encaja: Pernod Ricard anunció la eliminación progresiva de sus Cajas en el Empaque al Público

Publicado el 16/08/23
  • Como parte de su hoja de ruta de sostenibilidad y responsabilidad: “Buenos momentos desde buenos lugares”, Pernod Ricard continúa con su plan de eliminación de la caja de sus reconocidas marcas de whisky Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12, Jameson y Ballantine’s.

Lima, 16 de Agosto del 2023.- Pernod Ricard anuncia la continuidad en su plan de eliminación gradual de las cajas de las marcas de Whisky Chivas Extra 13, Chivas 12, The Glenlivet Founder’s Reserve, The Glenlivet 12,  Jameson y Ballantine’s, el cual se reanuda en este 2023.

Esta iniciativa, que empezó en 2021 con las cajas del whisky Something Special, amplía su alcance a las marcas anteriormente mencionadas en 2023, con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente e invitar a re-pensar la forma en la que adquirimos y consumimos los productos para que juntos construyamos un mundo mejor.

“La eliminación de la caja de nuestros productos viene implementándose en el mundo desde octubre de 2021 junto con otras iniciativas como el importante cambio en la botella de Chivas 12 en 2022 que resultó en un envase más ligero que ahorra cerca de 1.300 toneladas de vidrio anual de la totalidad del producto que se distribuye globalmente”, resalta José Alberto Padilla, Country Manager de Pernod Ricard Perú.

La campaña se lanza con el siguiente mensaje “El whisky con caja no encaja”, el mismo que acompaña diferentes contextos enfocados en sostenibilidad, inicialmente, invitará al consumidor a disponer bien las cajas para que sean recicladas, mientras los productos empiezan a llegar progresivamente al país sin ella. De esta forma se busca incentivar el reciclaje y, al mismo tiempo, a ser conscientes.

De esta forma, Pernod Ricard está re-pensando su impacto y nos invita a levantarnos juntos y re-imaginar nuestro futuro, a pensar fuera de la caja, a pensar en sostenibilidad. Se trata de crear más con menos. Menos vidrio. Menos empaques. Menos desperdicios. Más sostenibilidad y conciencia para lograr un impacto positivo a nivel social y ambiental.

Para conocer más sobre la hoja de ruta de sostenibilidad y responsabilidad de Pernod Ricard invitamos a que nos visiten en Sustainability & Responsibility | Pernod Ricard (pernod-ricard.com) así como a estar sobre las últimas noticias de Chivas Rethink en www.chivas.com

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard, empresa francesa creada en 1975, genera momentos de convivialidad que unen a las personas en experiencias auténticas de celebración a través de cada una de sus marcas. Cuenta con un portafolio de dimensión internacional y la propuesta de valor premium más completa del mercado.

Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *