Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



El mundo del K-Pop y el Cosplay invaden la FIL Lima 2023

Publicado el 03/08/23
  • Este viernes 4 de Agosto, un grupo interpretará las coreografías de sus grupos de k-pop favoritos. Mientras que, si tienes 5 años a más, podrás participar en el I Concurso Cosplay de la FIL Lima. 
  • Este importante evento es patrocinado por Fundación BBVA, Universidad César Vallejo y auspiciado por Grupo RPP, El Comercio y Jetsmart.

Lima, 3 de Agosto del 2023.- Este 4 de Agosto, se vivirá una tarde de K-pop y Cosplay en la Feria Internacional del Libro de Lima. Todos los amantes de la cultura coreana y japonesa están invitados a participar de las actividades que se llevarán a cabo en el Auditorio Blanca Varela.

Si eres amante del k-pop, no podrás faltar al dance cover a cargo de Purple Univ. La agrupación realizará las coreografías de “Queencard” de (G)I-DLE, “Bite Me” Enhypen y “First” de Everglow. La presentación final llegará con “Mic Drop” de BTS.

Mientras que si te gusta disfrazarte y caracterizar a tu personaje favorito, puedes participar en el I Concurso Cosplay. Todos están invitados: grandes y chicos, profesionales y amateurs. La temática es libre, así que puedes caracterizar un personaje literario, de películas, series, animes, cómics, videojuegos y más.

Habrá tres categorías: Niños, Aficionados y Profesionales. En el primero pueden participar pequeños entre 5 a 12 años (en el escenario podrán estar acompañados de sus padres). El segundo es para jóvenes y adultos de 13 años en adelante. Y, en la tercera categoría, se invita a inscribirse a jóvenes y adultos de 13 años en adelante, que pertenezcan a un club de cosplay.

¿Cómo será la presentación? Cada participante contará con 30 segundos en el escenario para actuar y representar a su personaje. En la recta final, si se requiere, además de la pasarela se realizará una entrevista. Para participar solo debes llenar este formulario.

Todas las categorías de cosplay serán evaluadas por un jurado en base a varios criterios: la precisión del cosplay, el desenvolvimiento con el traje, su actuación y caracterización, su creatividad y más. Los tres primeros puestos, en cada categoría, se llevarán un Pack FIL Lima 2023.

VIERNES 4 DE AGOSTO

Hora: 4 p.m.

Auditorio Blanca Varela. 

Evento: Dance Cover de k-pop. Participa: Purple Univ.

Hora: de 5 a 7 p.m.

Auditorio Blanca Varela. 

Evento: Concurso FIL de Cosplay. Participa: Público general. Organiza: Cámara Peruana del

Libro y Con sentido Comiquero.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán en esta edición de la FIL Lima 2023. Recuerda que podrás acercarte a su literatura hasta el 6 de agosto.

Lugar:
Feria Internacional del Libro de Lima 2023 

Parque Próceres de la Independencia de Jesús María – Av. Salaverry, cdra.17

Entradas:

General: S/ 7.00

Estudiantes y docentes: S/ 3.00

General popular: S/ 5.00 (Lunes, martes y miércoles)

Canales digitales

Sitio web: https://fil-lima.com.pe/

Facebook: https://es-la.facebook.com/FilLimaPeru/

Twitter: https://twitter.com/FILLima2023 

Instagram: https://www.instagram.com/filibro.lima/

Tik tok: https://www.tiktok.com/@cp_libro

Organiza: Cámara Peruana del Libro
Promueve: Municipalidad de Jesús María
Con el apoyo de: Ministerio de Cultura
Patrocinan: Fundación BBVA , Universidad César Vallejo
Auspician: Grupo RPP, El Comercio y Jetsmart

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *