Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Factoring es el mejor aliado de las Pymes

Publicado el 28/08/23

En el Perú, las PYMES representan el 21% de la economía. Este año las proyecciones de crecimiento fueron bastante optimistas: estuvo prevista una expansión producto de la normalización del hábito de gasto post pandemia; sin embargo, también se enfrentaron desafíos significativos como el incremento de competencia a nivel local e internacional, y las dificultades en el acceso al financiamiento. Este último aspecto es un factor que puede ser superado gracias a la solución segura y efectiva que brindan entidades financieras en el mercado: se trata del factoring, una herramienta diseñada especialmente para las micro y pequeñas empresas.

 

Latam Trade Capital, compañía especializada en financiamiento de comercio con más de 20 años de experiencia en la región latinoamericana, lidera el mercado peruano de factoring, y permite a pequeños y medianos empresarios acceder a capital de trabajo de manera sencilla y confiable. Es así que los microempresarios pueden encontrar en el factoring la herramienta a medida para pagar sus obligaciones en las fechas correspondientes, sin generar mayor endeudamiento.

 

Entre los principales beneficios que ofrece el factoring se ubican:

 

  1. Otorga liquidez inmediata, al vender a crédito con la certeza de que encontrará un financiamiento seguro y en forma anticipada para cubrir sus necesidades de caja, tanto con sus clientes, proveedores y colaboradores.
  2. Mejora el flujo de caja, lo que le permite a las empresas concentrar esfuerzos operativos y financieros en su negocio.
  3. Optimiza la gestión de cobranza,al confiar en una empresa especialista en la materia.

 

Con el factoring, las PYMES pueden obtener financiamiento sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento de sus facturas a crédito. De este modo, lograrán un puente para que sus ventas y el flujo de caja de su negocio vayan de la mano. Gracias al factoring, las empresas reciben financiamiento para solventar las deudas con sus clientes; esto les permite obtener el dinero que necesitan para expandirse y crecer.

 

Sobre Latam Trade Capital

 

Latam Trade Capital es una compañía especializada de servicios financieros con 20 años de experiencia en Chile, Perú, Colombia. Tiene sede en Santiago y cuenta con oficinas en Lima, Bogotá y Nueva York. Es miembro de la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF) y se encuentra registrada en Chile ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). En Colombia se encuentra asociada a FINTECH y a la Asociación Colombiana de Factoring y entidades afines ASOFACTORING. En Perú es miembro de la Asociación Peruana de Factoring (APEFAC) y se encuentra registrada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP. La compañía además es miembro de FCI, la más representativa red de Factoring en el mundo con cerca de 400 miembros en 90 países.

 

Para más información: http://www.latamtradecapital.com/

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *