Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Efectiva Tu Financiera y USAID – WOCCU se unen para contribuir con la bancarización de migrantes

Publicado el 24/08/23

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática, en Perú existen más de 1.6 millones de migrantes y refugiados, quienes aún no acceden a servicios para formalizar todas sus operaciones financieras, lo que les dificulta desenvolverse económicamente en el país.

Con el objetivo de revertir esta situación; Efectiva Tu Financiera, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID; y el Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, WOCCU; concretaron recientemente una alianza que permitirá promover la inclusión financiera en esta población mediante acciones como la aprobación de préstamos y microseguros, la obtención de seguros para la adquisición de bienes y servicios que comercializa Grupo Efe por medio de sus marcas La Curacao, Tiendas EFE, Motocorp y Juntoz.

WOCCU, actor clave que conoce a los migrantes reforzará la alianza a través de una capacitación a los equipos de Efectiva Tu Financiera para que dominen todo lo concerniente a documentación oficial que acredite la condición de extranjero de los migrantes; además, promoverá la inclusión de mejores prácticas que han identificado a nivel internacional.

“Estamos muy felices de haber firmado este acuerdo con USAID-WOCCU, puesto que somos dos entidades que comparten la visión de inclusión financiera para contribuir con el crecimiento del país. En ese sentido, estamos seguros de que el accionar conjunto nos permitirá generar un gran impacto positivo en la calidad de vida del más de millón y medio de personas que se encuentran en el país como migrantes. Asimismo, pensando en ellos, estamos contemplando en nuestro plan de inclusión continuar desarrollando más productos y servicios que los beneficien.”, expresó Juan Carlos Del Alcázar, gerente general de Efectiva Tu Financiera.

 

Cabe destacar que esta alianza es un claro ejemplo de cómo el aunar esfuerzos entre distintas organizaciones no solo repercute en la mejora de las condiciones de los beneficiarios, sino también en la de sus familias, quienes gracias a las múltiples ventajas de esta unión podrán desarrollarse con igualdad de oportunidades que los demás ciudadanos que residen en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *