Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día del Niño: La tecnología como aliada para educar y aprender en las aulas

Publicado el 21/08/23

Actualmente, la tecnología se ha convertido en un componente indispensable en casi todos los aspectos de nuestra vida diaria, y para el sector educativo no es la excepción. Su integración en el aula ha cambiado radicalmente la forma en que los niños aprenden y ha demostrado ser una herramienta poderosa para su desarrollo y crecimiento personal.

 

Además, la tecnología ha hecho que el aprendizaje sea más accesible y flexible. Los niños tienen la posibilidad de acceder a una amplia variedad de recursos educativos en línea, desde videos interactivos hasta aplicaciones de aprendizaje. Dándoles la posibilidad de que avancen a su propio ritmo y aborden diferentes temas mediante un enfoque más individualizado para su formación.

 

Asimismo, el uso de estos nuevos métodos ha permitido a los profesores adaptar su enseñanza para satisfacer las necesidades de los niños y evaluar el progreso de cada estudiante identificando las áreas en las cuales deben reforzar. De acuerdo con un estudio de Instructure, el 66% de las instituciones educativas de la región Latinoamérica usan herramientas tecnológicas para dictar las clases. En el caso de Perú, el 86% la usa tanto para la comunicación como para conducir sus cursos dentro del aula.

 

En línea con lo anterior es importante que las instituciones educativas cuenten con plataformas e innovación que ofrezcan un alto rendimiento y precisión y estas, a su vez, contribuyan en la productividad de los estudiantes y educadores. Por ello, compañías como AMD colocan todo su esfuerzo en crear soluciones de cómputo que garanticen una mejor experiencia al usuario, al incrementar en ellos, su potencia, seguridad, capacidad de administración y conectividad, factores que permiten que los alumnos aprovechen como, por ejemplo, la realidad virtual para explorar lugares que serían imposibles verlos de otro modo, solo a través de simulaciones 3D.

 

Además, con la idea de aprender mediante el juego, hoy en día es posible que por medio de la realidad virtual y simulaciones 3D sumamente realistas, los alumnos puedan explorar el mundo de una manera más práctica. Esto es posible gracias al uso de recursos tecnológicos que, también, se caracterizan por ofrecer un máximo desempeño, ahorro energético y gran duración de la batería, además de otros beneficios.

 

En ese sentido, AMD, cuenta con un portafolio con productos de alto rendimiento tanto para PCs de escritorio y laptops.  Los Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 7000 ofrecen una productividad inigualable para cargas de trabajo exigentes con hasta 16 potentes núcleos “Zen 4”. Además, los nuevos Procesadores Móviles Ryzen Serie 7040 integran el poder de la inteligencia artificial (IA) a los dispositivos portátiles, marcando el comienzo hacia un futuro con nuevas y potentes capacidades, que solo el verdadero hardware de IA puede proporcionar.

 

Los Procesadores Ryzen con IA son hasta 50% más eficientes energéticamente y este rendimiento y eficiencia se traducen en experiencias de usuario más ricas en colaboración de vídeo, creación de contenidos, desempeño, juegos y protección en tiempo real.

 

Finalmente, la implementación de la tecnología en la educación tiene un papel clave en la formación de los niños ya que su integración adecuada y equilibrada en el aula, ya sea de manera física o virtual, puede enriquecer significativamente su rendimiento escolar, participación en clases, a la vez que contribuirá en su orden y optimización de tiempos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *