Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Día del Niño: ¿Cuáles son las etapas que experimentan los más chicos del hogar?

Publicado el 16/08/23

Cada tercer domingo de Agosto se conmemora esta fecha, una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de apoyar y nutrir a los pequeños en cada una de sus fases

Lima, 16 de Agosto del 2023.- Según cifras del INEI, hay más de 6.5 millones de niños menores de 12 años de edad, que representan casi el 20% de la población peruana, lo que reafirma la importancia de conmemorar a este grupo humano al cual se debe cuidar, y velar por su desarrollo y bienestar. En ese sentido, la marca especializada en cuidado infantil, Huggies, explica a detalle las distintas etapas que experimentan los más chicos del hogar.

Infancia temprana (0 a 2 años): Es en este periodo donde los bebés crecen de manera rápida y van aprendiendo a controlar sus movimientos. Además, establecen lazos emocionales con sus cuidadores principales. También, es aquí donde los papás tienen más dudas sobre cuáles deben ser los productos ideales para su uso diario, o qué alimentos son los adecuados para esta fase. Ante esta situación, Huggies pone a su disposición su plataforma Más Abrazos, que cuenta con recomendaciones y contenido exclusivo para los progenitores primerizos.

Edad preescolar (3 a 5 años): Aquí los niños adquieren habilidades motoras y tienen un crecimiento en la compresión del lenguaje, la memoria y la resolución de problemas. Asimismo, comienzan a interactuar más con otros niños y desarrollan habilidades sociales, como el juego cooperativo y el compartir.

Edad escolar (6 a 11 años): Al llegar a esta etapa existe un crecimiento de sus habilidades motoras, logrando participar en actividades deportivas y recreativas más complejas. Logran amistades y las relaciones fuera del hogar cobran importancia aprendiendo a manejar mejor las emociones y a entender las perspectivas de los demás.

Adolescencia temprana (12 a 14 años): En este rango de edad los niños experimentan la pubertad, con cambios hormonales que conducen al desarrollo sexual y al crecimiento físico.

Desde el nacimiento hasta la adolescencia, los niños experimentan una serie de periodos que son fundamentales para su desarrollo integral. “En Huggies, entendemos que cada etapa de la infancia es única y merece cuidado y atención especial. Por esa razón, estamos comprometidos en estar en constante innovación para brindar productos que no solo abracen, protejan y cuiden a los niños, sino que también se adapten a las necesidades cambiantes de cada fase. Sabemos que cada risa, cada logro y cada momento son valiosos, y en este Día del Niño, reafirmamos nuestro objetivo de ser un compañero confiable en el maravilloso viaje de crecimiento de los pequeños.”, compartió Rodrigo Siles, Gerente de Marketing de categoría Cuidado Infantil de Kimberly-Clark en Perú, Bolivia & Chile.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *