Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Día del Café Peruano: ¿es bueno incluirlo en tu rutina fitness?

Publicado el 25/08/23

Agosto del 2023. El café, cautivadora y aromática bebida, ha conquistado corazones y paladares en todo el mundo y se ha convertido en una parte esencial en la vida de muchas personas. En Perú, la industria cafetera está en ascenso y el país cuenta con dos denominaciones de origen: el Café Villa Rica, producido en Pasco, y el Café Machu Picchu-Huadquiña.

 

Esta bebida además de destacar por su exquisitez también cuenta con una amplia gama de bondades, algunas relacionadas al fitness. Por ello, a propósito del Día del Café Peruano, a celebrarse el 25 de agosto, Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit, revela cómo el consumo de esta bebida puede potenciar tanto tu experiencia cafetera como tu rendimiento en el ejercicio físico.

 

  1. Estimulará tu cuerpo naturalmente: la cafeína, que se encuentra en el café, es un elemento poderoso que ejerce importantes efectos en nuestro cuerpo. Uno de ellos es su capacidad para estimular el sistema nervioso central, lo que se traduce en una sensación de alerta y energía. En el contexto del gimnasio, esto significa un impulso adicional que te permitirá llevar a cabo tus entrenamientos con una mayor intensidad y determinación.

 

  1. Incrementa tu rendimiento físico: otro beneficio clave del café, gracias a su influencia en el sistema nervioso y la liberación de adrenalina, es su capacidad para mejorar el rendimiento físico y modificar la percepción subjetiva del esfuerzo durante el ejercicio. “Diversos estudios muestran que el consumir café puede aumentar la resistencia a la fatiga, permitiendo entrenar durante períodos más extensos”, mencionó Misle. Ello se debe a su capacidad para estimular la liberación de calcio en los músculos, mejorando así la contracción muscular y permitiéndote alcanzar tu mejor desempeño en la actividad física.

 

  1. 3. Facilita la quema de grasa: la cafeína contribuye en la movilización de ácidos grasos en el torrente sanguíneo, lo que les permite ser empleados como fuente de energía. Asimismo, es capaz de aumentar la tasa metabólica facilitando el gasto calórico. Estos efectos son particularmente beneficiosos si estás enfocado en perder peso o reducir tu porcentaje de grasa corporal.

 

La experta de Smart Fit también recomendó algunos consejos para consumir café:

 

  • Sensibilidad a la cafeína: puede manifestarse a través de efectos secundarios como nerviosismo, irritabilidad, insomnio o problemas gastrointestinales. Quienes lo experimenten deberán moderar el consumo su uso.

 

  • Hidratación: el café tiene propiedades diuréticas suaves, lo que significa que puede aumentar la producción de orina y contribuir a la deshidratación. Para contrarrestar esto, asegúrate de mantener una hidratación adecuada durante tus entrenamientos, considerando el consumo adicional de agua si decides incluir café como parte de tu rutina previa al ejercicio.

 

  • Opta por un café saludable: asegúrate de consumirlo de manera lo más natural posible. Limita la cantidad de azúcar que añades y evita complementos calóricos como la leche entera. Tomar una taza de café antes de la rutina puede ser el pre entreno que necesitas para obtener un estímulo adicional de manera saludable y llegar al tope de tu rendimiento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *