Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Destinan S/. 167 millones para Ejecución de Proyectos de Inversión en Infraestructura Vial

Publicado el 08/08/23

Perú, 8 de Agosto del 2023.- Se financiará la ejecución de 23 Proyectos Nuevos que consisten en el mejoramiento, rehabilitación y creación en 532 km de caminos vecinales en distintas provincias del país.

El destinó más de S/. 167 millones a favor de diferentes gobiernos regionales y locales del país para la continuación y ejecución de diversos proyectos de inversión de infraestructura vial.

Mediante el Decreto Supremo Nº 161-2023-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de más de S/. 83 millones con recursos de MTC, para 9 regiones a fin de financiar la ejecución de 23 proyectos nuevos de inversión de infraestructura vial que fueron aprobados a través del Sistema de Priorización de Proyectos.

Dichos proyectos de inversión consisten en el mejoramiento, rehabilitación y creación en 532 km de caminos vecinales. Los cuales beneficiarán a 350 mil personas de las regiones de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, Madre de Dios, Pasco, Piura y San Martín.

El Gobierno regional de Ayacucho recibió recursos por más de S/. 15,7 millones para ejecutar la obra del Mejoramiento de la carretera Luricocha–Pacchancca y el Gobierno regional de Pasco recibió más de S/. 26.6 millones para ejecutar dos proyectos de inversión en las provincias de Oxapampa y Daniel Alcides Carrión.

Asimismo, mediante el Decreto Supremo N°169-2023-EF se consiguió la transferencia de recursos por más de S/. 84,9 millones para el financiamiento por continuidad de ejecución de obra y supervisión para 18 proyectos de inversión de infraestructura vial en siete regiones del país.

Estos recursos permitirán a los gobiernos locales continuar con el mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales, así como con la construcción de nuevas carreteras.

Cabe agregar que, el Gobierno Regional de Junín recibió recursos por más de S/. 27,8 millones para continuar con la ejecución del puente Comuneros, el cual beneficiará a la población de las provincias de Huancayo y Chupaca, en la región Junín.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *