Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



“Contra el Frío Por Los Nuestros”: Campaña de donación busca beneficiar a 5 mil personas en situación vulnerable en el Perú

Publicado el 24/08/23

Conscientes de la grave situación que enfrentan miles de familias en situación de riesgo ante las bajas temperaturas, Fundación OLI anuncia la activación anual de su campaña solidaria “Contra el Frío por los Nuestros”, una iniciativa que viene siendo impulsada desde hace casi una década. Esta campaña tiene como objetivo combatir las devastadoras consecuencias de las heladas y bajas temperaturas en el Perú, especialmente en las poblaciones más vulnerables y afectadas por el friaje. Una situación que, actualmente, suma más de 7 millones de personas en especial grado de vulnerabilidad, según el Centro Nacional de Estimación y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Durante los últimos 8 años, esta iniciativa ha llevado abrigo y esperanza a más de 60 zonas en extrema pobreza, y logró beneficiar a alrededor de 100 mil personas. En este 2023, la meta del programa se ha fijado en beneficiar a 5 mil personas en diferentes regiones del país; entre ellas Cusco, Lima, Ayacucho y Huancavelica. Para lograrlo, Fundación OLI busca superar el monto de 200 mil soles en recaudación, que será destinado a la adquisición de frazadas eco-amigables.

Las donaciones para apoyar esta campaña solidaria se pueden realizar a través de la plataforma de YAPE y mediante una cuenta bancaria habilitada. Con tan solo S/40 en donativos, se logrará beneficiar a una persona en situación vulnerable, proporcionándole un kit de abrigo, una frazada eco-amigable y, adicionalmente, un taller de bienestar. Este último consistirá en una campaña oftalmológica y un programa de cuentacuentos destinado a los niños de cada comunidad. De ese modo, Contra el Frío Por Los Nuestros, no solo está enfocado en cubrir las necesidades inmediatas de abrigo, sino también en promover el bienestar integral de las familias afectadas.

“A través de esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de conectar ayuda con la necesidad, en favor de impulsar un país con igualdad de oportunidades. Instamos a la población a ser partícipes de esta campaña a fin de crear bienestar y calidad de vida a quienes más lo necesitan”, menciona Diana Crousillat, Directora Ejecutiva de Fundación OLI.

Si deseas contribuir con esta iniciativa humanitaria y marcar la diferencia en la vida de miles de peruanos afectados por las heladas y bajas temperaturas, te invitamos a sumarte a la campaña “Contra el Frío Por Los Nuestros” de Fundación OLI y visitar su página web para obtener mayor información.

De igual forma, adjunto la nota de prensa y fotos. Esperamos que sea de tu interés. Agradecería tu difusión. En caso necesites más información, no dudes en consultarme. 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *