Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Consejos para obtener una buena foto para tus redes sociales profesionales y destacar en la feria de Intercorp en Piura

Publicado el 20/08/23

Una imagen dice más que mil palabras y puede convertirse en una buena herramienta de presentación en una red social profesional como LinkedIn o en una feria laboral. Asimismo, cobra aún mayor relevancia si están en la búsqueda activa de un nuevo empleo. A continuación, te dejamos algunos consejos que podrías aprovechar para actualizar tus redes sociales profesionales o para que tomes en cuenta a la hora de asistir a la Feria Laboral de Intercorp en Piura.

 

“Las ferias de empleo se han convertido en importantes puntos de encuentro entre las personas que buscan trabajo y los reclutadores. Esta actividad organizada por IDAT representan una oportunidad para las personas que están acabando sus estudios, se han graduado o que buscan empleo. Si bien es cierto es importante una buena foto, hay que tener en cuenta otros aspectos relevantes como los logros laborales obtenidos y las competencias de cada profesional”, sostuvo Natalia Cuglievan, líder de Colocación Laboral y Empleabilidad de inLearning Institutos.

Los representantes de las áreas de recursos humanos de más de 12 empresas del grupo más importante del país reclutarán a los futuros talentos cuyos perfiles se ajusten a sus ofertas laborales. El evento se realizará en las instalaciones de IDAT, ubicado en Jirón Callao 649, y participarán instituciones como Interbank, Plaza Vea, Promart, Makro, Cineplanet, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, entre otros.

 

Si quieres dejar una buena primera impresión, te damos algunos consejos que podrías considerar para la foto que usas en tus redes sociales profesionales o currículum. ¡Toma nota!

 

1. SONRÍE

 

Una sonrisa proyecta empatía, seguridad y amabilidad. Demuestra que puedes fomentar el compañerismo con los demás colaboradores. Sin embargo, hay que evitar los extremos. Asegúrate de no exagerar y demuestra que tienes autocontrol. Dibujar una leve curvatura en los labios es suficiente para conseguir el trabajo ideal. Los reclutadores no esperan una sonrisa exagerada o fingida.

 

2. ¡NO TE LO PONGAS!

 

Proyecta tu imagen de acuerdo con el trabajo que deseas conseguir, pero marca siempre tu propio estilo. Evita logotipos, marcas y estampados que podrían jugarte en contra. En cuanto a los colores, elige una paleta neutra o que resalten tu personalidad. Por otro lado, recuerda llevar un look atemporal, para que puedas utilizarla durante más tiempo.

 

3. EL FONDO ADECUADO

 

Cuidado con todos los detalles que aparecen en la foto. No prestar atención transmite poca seriedad o dejadez. Se recomienda buscar un fondo neutro de color sólido. La mayoría utiliza el blanco, pero puedes innovar. Si deseas hacerlo en exteriores, recuerda difuminar el fondo, eso le dará un toque especial a tu fotografía.

 

4. EL PLANO PERFECTO

 

Aunque es común la idea de que una foto de currículum debe priorizar el rostro, hoy en día cada vez más prefieren mostrar un plano medio en redes sociales, ya que les permite mostrar más de ellos. Por otro lado, si deseas cambiarla lo puedes hacer rápidamente con una simple edición utilizando la herramienta de recorte.

 

5. ACTUALÍZATE

 

Si tu aspecto ha cambiado, es hora de actualizar tu foto. Es importante que proyectes tu imagen virtual como eres en la vida real. Cuando vayas a una entrevista debes verte como en la foto. Si te cortaste el cabello, lo pintaste o tienes un nuevo estilo es mejor tener siempre una imagen actualizada.

 

Todos los piuranos están invitados este sábado 26 de agosto a partir de las 10 a.m. a las instalaciones de IDAT. Este evento permitirá agilizar la empleabilidad en diversos sectores de la provincia. No importa si eres recién egresado, estudiante en busca de prácticas o profesional en busca de nuevos desafíos, esta es tu oportunidad para encontrar tu próximo empleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *