Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Programación del 27 Festival de Cine de Lima PUCP

Publicado el 09/08/23

Del 10 al 18 de Agosto en el Centro Cultural PUCP habrá 138 largometrajes, mediometrajes y cortometrajes en cartelera. Además, más de 70 encuentros con cineastas.

Lima, 9 de Agosto del 2023.- La Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro Cultural, presenta la programación del 27 Festival de Cine de Lima PUCP, el cual se realizará de manera presencial y virtual del 10 al 18 de Agosto a través de sus plataformas digitales y en las sedes: Centro Cultural PUCP, Complejo NOS PUCP, Cineplanet Alcázar, en el Cine Lumière de la Alianza Francesa de Lima y la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura del Perú.

Este año la modalidad presencial del Festival se hace sentir, ya que contará con la presencia de los directores y directoras en competencia que estarán con nosotros para presentar sus películas y encontrarse con el público. Asimismo, contaremos con 5 homenajes y una trayectoria. Llega el director francés Leos Carax, preferido en festivales internacionales como Cannes; la prolífica productora argentina Lila Stantic, responsable de películas de directores como Pablo Trapero y Lucrecia Martel; Esther García, la productora ejecutiva de El deseo producciones, la cual es responsable de las películas de Pedro Almodóvar y otros grandes de talla internacional.

Con el lema #SeamosProtagonistas, esta edición ofrecerá al público 34 películas latinoamericanas en competencia en estreno absoluto; 1 película de inauguración; 12 películas de su sección Aclamadas, con títulos provenientes de los festivales de Cannes, Berlín y Sundance; 6 galas de personalidades de larga trayectoria cinematográfica; 3 sesiones del ciclo de cine restaurado de Armando Robles Godoy y 12 del ciclo de clásicos peruanos restaurados, ambos de la sección Espacio Filmoteca PUCP; 3 películas en homenaje a la productora argentina Lita Stantic; 3 películas y 1 cortometraje en homenaje a Esther García; 3 películas en homenaje a Leos Carax; 3 películas en homenaje a Hernán Romero; 3 títulos de la trayectoria del sonidista peruano Edgar Lostaunau; 5 películas clásicas restauradas de Jean-Luc Godard en la sección Francia en Lima; 2 cintas de su sección In memoriam, recordando a Diego Bertie y a Felipe Degregori; 12 cortometrajes de la competencia 15to Filmocorto; y 5 cortometrajes de Cortos Perú. Un total de más de 130 producciones audiovisuales con funciones presenciales, con entradas pagadas y de ingreso libre.

Asimismo, como todos los años, se ofrecerá la sección de Encuentros con actividades en su mayoría de ingreso libre con 7 diálogos organizados con cineastas nacionales e internacionales, 4 clases maestras, 19 charlas con especialistas de la industria, 4 presentaciones de publicaciones relacionadas a la industria del cine, 2 talleres y decenas de Q&A con los y las cineastas invitados en esta edición. La gran mayoría de los Encuentros se presentarán de manera presencial y virtual a través del canal de YouTube del Festival de Cine de Lima.

Finalmente, este año se exhibirán dos exposiciones presenciales en el marco del Festival. La primera, “Intermitente: Reflexiones e imágenes a partir del cine peruano”, se inaugura el martes 25 de julio en la Galería del Centro Cultural PUCP. Esta muestra reúne a artistas que –en diversos formatos y técnicas– han recurrido a películas peruanas como referencia para desarrollar obras que no sólo reflexionan en torno al cine, sino que amplían el espectro a las temáticas que éste puede representar. Bajo la curaduría de Victor Mejía y el montaje de Ana Osorio. Esta será de ingreso libre.

La segunda conmemora los 100 años de nacimiento del padre del cine peruano: Armando Robles Godoy. La exposición cuenta con material conservado por la Filmoteca PUCP y objetos cedidos por personas allegadas y estudiosas de su legado. A través de registros gráficos y fotográficos, y de piezas originales diversas, nos aproximaremos, entre otros, al making of de sus películas, al reconocimiento que estas recibieron a nivel nacional e internacional, y a parte de su inabarcable esfuerzo y dedicación por la enseñanza y accesibilidad del cine en nuestro país. Coproducida con APRECI y la Filmoteca PUCP, bajo la curaduría de Maria Alejandra Bernedo y Luis Vélez, estará disponible en el foyer del Complejo NOS PUCP del 10 al 18 de agosto con ingreso libre.

Las entradas para las películas estarán disponibles desde el martes 25 de julio en festivaldelima.com a partir del anuncio que hará el festival a través de sus redes sociales.

PROGRAMACIÓN

SECCIONES EN COMPETENCIA

COMPETENCIA FICCIÓN

Este año tenemos una selección de 16 películas de ficción en competencia de distintas partes de Latinoamérica, de las cuales 4 representan al cine peruano: 

Argentina

EUREKA de Lisandro Alonso

LOS DELINCUENTES de Rodrigo Moreno

LA BARBARIE de Andrew Sala

Brasil

CROWRÃ de João Salaviza y Renée Nader

Chile

LOS COLONOS de Felipe Gálvez

EL CASTIGO de Matías Bize

Colombia

MEMENTO MORI de Fernando López Cardona

Costa Rica

TENGO SUEÑOS ELÉCTRICOS de Valentina Maurel

México

PERDIDOS EN LA NOCHE de Amat Escalante

TÓTEM de Lila Avilés

Nicaragua

LA HIJA DE TODAS LAS RABIAS de Laura Baumeister

Panamá

LAS HIJAS de Kattia G. Zúñiga

Perú

HISTORIAS DE SHIPIBOS de Omar Forero

YANA-WARA de Óscar Catacora y Tito Catacora

LA ERECCIÓN DE TORIBIO BARDELLI de Adrián Saba

DIÓGENES de Leonardo Barbuy La Torre

COMPETENCIA DOCUMENTAL

Un total de 11 documentales latinoamericanos fueron seleccionados este año, con 1 propuesta de cine peruano.

Argentina

EL CASTILLO de Martín Benchimol

EL JUICIO de Ulises de la Orden

Brasil

RETRATOS FANTASMAS de Kleber Mendonça Filho

Chile

LA MEMORIA INFINITA de Maite Alberdi

Colombia

TRANSFARIANA de Joris Lachaise

AMANDO A MARTHA de Daniela López

Cuba

EL CASO PADILLA de Pavel Giroud

México

UNA JAURÍA LLAMADA ERNESTO de Everardo Gonzáles

EL ECO de Tatiana Huezo

Paraguay

GUAPO’Y de Sofía Paoli Thorne

Perú

AULA 8 de Héctor Gálvez

HECHO EN EL PERÚ

Un espacio dedicado a mostrar películas peruanas en estreno absoluto. Una selección que competirá por el voto del público y el Premio de la Comunidad PUCP, que cuenta con un jurado conformado por representantes de la universidad, entre estudiantes, colaboradores y docentes.

TAYTA SHANTI de Hans Matos Cámac

REINALDO CUTIPA de Oscar Gonzales Apaza

MUERTO DE RISA de Gonzalo Ladines

ISLANDIA de Ina Mayushin

SONIDO AMAZÓNICO de Luis A. Chumbe

CIELO ABIERTO de Felipe Esparza

ROJO PROFUNDO de Maga Zevallos

MUESTRAS

PELÍCULA DE INAUGURACIÓN

Como parte de las actividades que rememoran la vida y obra de Armando Robles Godoy, se inaugurará el festival con la versión restaurada de su película más emblemática “La muralla verde”.  

Perú

LA MURALLA VERDE de Armando Robles Godoy

ACLAMADAS

Una sección con las 12 películas de autor más esperadas a nivel mundial, directo de festivales como Cannes, Berlín y Sundance.

Austria

CORSAGE: LA EMPERATRIZ REBELDE de Marie Kreutzer

Finlandia

FALLEN LEAVES de Aki Kaurasmäki

Francia

PASAJES de Ira Sachs

BLANCO FÁCIL de Jean-Paul Salomé

BAILANDO SILENCIO de Mounia Meddour

ANATOMÍA DE UNA CAIDA de Justine Triet

España

20,000 ESPECIES DE ABEJAS de Estibaliz Urresola Solaguren

EXTRAÑA FORMA DE VIDA de Pedro Almodóvar

Estados Unidos

ASTEROID CITY de Wes Anderson

Italia

IL SOL DELL’AVVENIRE de Nanni Moretti

Japón

PERFECT DAYS de Wim Wenders

Turquía

ABOUT DRY GRASSES de Nuri Bilge Ceylan

GALAS

6 películas protagonizadas o creadas por artistas de gran relevancia. Podrás verlas de manera presencial:

Argentina

VIRGILIO de Alfred Oliveri

Brasil

O MENSAGEIRO de Lucia Murat

España

LA CASA DEL CARACOL de Macarena Astorga

Japón

NOSARI, LA ETERNIDAD IMPERMANENTE de Tatsuya Yamamoto

Perú

LA PIEL MÁS TEMIDA de Joel Calero

República Dominicana

LA HEMBRITA de Laura Amelia Guzmán

ESPACIO FILMOTECA PUCP

La Filmoteca PUCP presenta nuevamente una importante muestra de cine restaurado que se divide en una sección especial en honor a Armando Robles Godoy, y otra con varios largos, medios y cortometrajes, noticieros cinematográficos, clásicos de la historia cinematográfica nacional. Esta sección se presentará únicamente de manera presencial y con ingreso libre hasta completar el aforo, y se acompañan de charlas con sus realizadores.

Armando Robles Godoy: 100 años

LA MURALLA VERDE de Armando Robles Godoy

IMPOSIBLE AMOR de Armando Robles Godoy

EL CEMENTERIO DE LOS ELEFANTES de Armando Robles Godoy

SONATA SOLEDAD de Armando Robles Godoy

Clásicos restaurados peruanos

ALIAS ‘LA GRINGA’ de Alberto ‘Chicho’ Durant

ASIA, EL CULO DEL MUNDO de Juan Carlos Torrico

CUENTOS INMORALES de José Carlos Huayhuaca, Pili Flores-Guerra, Augusto Tamayo y Francisco Lombardi

CALLEJÓN OSCURO de Francisco Lombardi

NOTICIERO CULTURAL VICUS (10 EPISIODIOS) de Silvia Kantor

OBRAS DE FRANCISCO ADRIANZÉN

GRUPO CHASKI: RETRATOS DE SOBREVIVENCIA

OBRAS DE NORA DE IZCUE

CORTOMETRAJES DE VICKY CHICÓN

HUANDO de Jorge Vignati y Firmo García

IQUITOS, CAPITAL AMAZÓNICA DEL PERÚ de Antenor del Pozo

CORTOMETRAJES DE FRANCISCO SALOMÓN

HOMENAJES: Lita Stantic, Esther García, Hernán Romero y Leos Carax

Esta edición rinde homenaje a grandes figuras del cine latinoamericano e internacional, con una retrospectiva especial de sus películas: la productora argentina Lita Stantic, la productora española Esther García, el actor nacional Hernán Romero y el director francés Leos Carax. Estas cuatro personalidades atenderán a las ceremonias de inauguración y premiación para recibir estos merecidos reconocimientos.

Retrospectiva de Lita Stantic

  • LA CIÉNAGA de Lucrecia Martel
  • ERRANTE. LA CONQUISTA DEL HOGAR de Adriana Lestido
  • YO, LA PEOR DE TODAS de María Luisa Bemberg

Retrospectiva de Esther García

  • EXTRAÑA FORMA DE VIDA de Pedro Almodóvar
  • EL ÁNGEL de Luis Ortega
  • LA LEY DEL DESEO de Pedro Almodóvar
  • MI VIDA SIN MÍ de Isabel Coixet

Retrospectiva de Hernán Romero

  • SIN COMPASIÓN de Francisco Lombardi
  • EL BIEN ESQUIVO de Augusto Tamayo
  • NO SE LO DIGAS A NADIE de Francisco Lombardi

Retrospectiva de Leos Carax

  • ANNETTE de Leos Carax
  • MALA SANGRE de Leos Carax
  • BOY MEETS GIRL de Leos Carax

Asimismo, podrás conocer a nuestros y nuestras homenajeadas en charlas y clases maestra de ingreso libre que se transmitirán en el canal de YouTube del Festival de Cine de Lima:

  • Clase Maestra de Hernán Romero

Con Hernán Romero, Patricia Romero, Mateo Chiarella Viale y Roberto Moll

Martes 15 de agosto | 8:00 p.m. | NOS PUCP

  • Clase Maestra de Leos Carax

Con Leos Carax, Juan Carlos Fangacio y Leny Fernandez

Miércoles 16 de agosto | 7:00 p.m. | NOS PUCP

  • Charla: Conversando con Lita Stantic

Con Lita Stantic, Carolina Denegri y Joanna Lombardi

Sábado 12 de agosto | 5:00 p.m. | NOS PUCP

  • Charla: Conversando con Esther García

Con Esther García, Enid ‘Pinky’ Campos y Josué Méndez

Viernes 11 de agosto | 4:45 p.m. | CCPUCP

TRAYECTORIA EDGAR LOSTAUNAU

En esta edición, el festival reconoce la trayectoria del sonidista peruano Edgar Lostaunau con 3 de las grandes películas de su filmografía:

LA TETA ASUSTADA de Claudia Llosa

CONTRACORRIENTE de Javier Fuentes-León

MARUJA EN EL INFIERNO de Francisco Lombardi

FRANCIA EN LIMA: JEAN-LUC GODARD

Este año, gracias a la Embajada de Francia en el Perú, el Instituto Francés y la Alianza Francesa, se ofrecerá una retrospectiva de 4 largometrajes restaurados de uno de los más importantes cineastas de Francia y del mundo: Robert Bresson.

  • À BOUT DE SOUFFLE
  • LE MÉPRIS
  • ALPHAVILLE
  • PIERROT LE FOU
  • LA CHINOISE

IN MEMORIAM

Felipe Degregori y Diego Bertie nos dejaron ya hace un año, y en esta edición queremos recordarlos ofreciendo una película representativa de su trabajo como director y actor respectivamente. Estas películas son de ingreso libre:

Perú

TODOS SOMOS ESTRELLAS de Felipe Degregori

BAJO LA PIEL de Francisco Lombardi

15to FILMOCORTO

Una nueva edición de esta competencia de cortometrajes vuelve este año gracias a la Filmoteca PUCP.

97 cortometrajes de temática libre resultaron habilitados para la fase de selección. De estos, 12 fueron seleccionados y serán evaluados por el Jurado de FilmoCorto, quien otorgará dos premios: el “Premio del Jurado al Mejor Cortometraje”, y el “Premio Especial del Jurado”. Además, el público podrá votar por su corto preferido.

  • EL FARO de Mauricio Esparza y Luis Ángel Esparza
  • HAMPUY. AMTA HARU de Jimy Carhuas
  • LA VOZ DEL HUITO de Rita Sánchez, Joaquina Izaguirre y Mara Corrales
  • ¿QUIÉN ES? De Víctor Mendivil
  • LA IMPORTANCIA DE UN SOFÁ de Camila Ampuero y Sebastián Zavala
  • EL ÚLTIMO CARREO de Pablo Malek
  • PENDIENTES de Álvaro Velarde
  • CHICA de Juan Yactayo
  • CASO YANGALI: SEPARADOS A LA FUERZA de Nayeli Livia
  • SOLA de Séneca Dávalos
  • LOS HUECOS DE LA LUNA de Paulo D’Angelo
  • HIPOCAMPO de Víctor Ybazeta

CORTOS PERÚ

Una selección de 5 cortometrajes ganadores de estímulos del Ministerio de Cultura del Perú estará disponible para el público de ingreso completamente libre.

PUKITO de Henry Ticona Huaquisto

MORENADA de Hans Matos Cámac

ESTE NO SOY YO de Jaír García Tellez

EL MITAYERO de Lupe Benites

PERRO EN CALLEJÓN de Jhon Jairo Susaníbar Capelo

_______________________________________________

ENCUENTROS

Los encuentros son un espacio de diálogo y reflexión sobre los procesos creativos, logísticos y técnicos de la práctica cinematográfica, y sobre la capacidad del cine para incorporar voces diversas, y (re)descubrir mundos y generar pensamiento.

Estas actividades se realizarán de manera presencial y, en su mayoría, serán de ingreso libre y se transmitirán a través del canal de YouTube del Festival.

DIÁLOGOS CON CINEASTAS

7 conversatorios donde reuniremos a todos los directoras y directoras de las películas en competencia Ficción, Documental y Hecho en el Perú:

CLASES MAESTRAS

  • Nuevas fronteras fílmicas: El cine de Tatsuya Yamamoto
  • Microcine e Inteligencia Artificial
  • Clase maestra de Hernán Romero
  • Clase maestra de Leos Carax

CHARLAS

Tendremos 19 charlas charlas sobre distintos aspectos de la industria cinematográfica a nivel nacional y latinoamericano.

  • Explora el arte cinematográfico con las cámaras Alpha de Sony
  • Conversando con Esther García
  • ¿Cómo apreciar una película?
  • Café Dominical: Los espacios de la crítica cinematográfica
  • Conversando con Lita Stantic
  • NUNA: Mujeres de cine
  • El legado de Armando Robles Godoy
  • El derecho de autor en el sector audiovisual
  • Tondero: 15 años
  • INTER ARTIS PERÚ: Sociedad de gestión colectiva
  • Revisitando “La muralla verde” de Armando Robles Godoy
  • El cine de Jean-Luc Godard
  • Inteligencia artificial, creatividad y producción cultural
  • Presentación de UNIFEST
  • NUNA: Documentalistas de ayer y de hoy
  • Mundos sonoros: Trayectoria de Edgar Lostaunau
  • Ayer, hoy y mañana. Los cambios en el oficio de la dirección de fotografía
  • Conversando con Damián Alcázar
  • Cine del mañana: Producción de películas de alcance internacional

PRESENTACIONES DE PUBLICACIONES

  • Presentación de los libros ‘El cine de Pasolini’ y ‘Del Clasicismo a las modernidades’
  • Presentación de la revista “Ventana Indiscreta” y el libro “Cuerpo y surrealismo. De la poesía al cine”
  • Cine y trabajo: Una relación de película
  • Presentación del libro “Del libro a la pantalla. Relaciones del cine y la literatura” de José Carlos Huayhuaca

TALLERES

  • Taller práctico de dirección de fotografía | Con Sergio Armstrong (Chile)
  • Taller de Microcine e IA | Con Prodigioso Volcán (España)

_______________________________________________

CINE DEL MAÑANA

Esta séptima edición de la sección de industria del Festival de Cine de Lima PUCP se realiza en coorganización con la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura del Perú.

Cine del Mañana, se compone de 3 ejes: Work In Progress, Series y Cine del mañana LAB, cuyas actividades se llevarán a cabo en el marco del Festival.

Work in Progress (WIP)

Sección profesional del festival que presenta proyectos cinematográficos de largometraje en fase de postproducción ante reconocidos programadores de festivales, distribuidores y profesionales de la industria. 

En esta edición, se seleccionarán seis proyectos que serán evaluados y recibirán asesorías por parte del jurado compuesto por Felicitas Raffo (CEPA Cine), Elba McAllister (Cineplex) y Maria Paz Eberhard (FICVIÑA).

Los seleccionados de esta edición son:

  • DONDE DUERMEN LOS SUEÑOS de Daniel Riglos
  • EL HUATRILA de Roberto Flores
  • LAUREANO de Claudia Ccapatinta
  • LOS INOCENTES de Germán Tejada
  • POLÍTICAS FAMILIARES de Martín Rebaza
  • RAÍZ de Franco García

Series

El Festival de Cine de Lima PUCP inicia una nueva alianza con Iberseries y Platino Industria para crear un espacio dedicado a proyectos de series de ficción en etapa de desarrollo.

En esta edición, SERIES generará una primera instancia de capacitación en la que seis proyectos participarán de asesorías grupales y personalizadas.  Además, el proyecto ganador participará en cinco reuniones con destacados players de la industria audiovisual de la región y del mundo en el marco de Iberseries y Platino Industria que se celebrará en octubre en Madrid, España.

La curaduría de esta sección está a cargo de Joanna Lombardi.

Cine del Mañana Lab

Espacio que busca fortalecer las capacidades técnicas y de gestión de realizadores cinematográficos que cuenten con proyectos de largometraje en desarrollo.

En esta edición, Cine del Mañana LAB se dirige a realizadores y realizadoras de las diversas regiones del país (exceptuando Lima Metropolitana y Callao) cuyos proyectos sean óperas primas y hayan resultado beneficiarios de los estímulos de producción convocados por el Ministerio de Cultura entre 2022 y 2021.

Hasta catorce serán los proyectos seleccionados para participar de asesorías y conferencias especializadas sobre producción y promoción a cargo de Ricardo Pacheco (MUBI), Lucía Meik (MEIKINCINE) y Paulina Villavicencio (Disruptiva Films). Asimismo, los realizadores tendrán la oportunidad de participar en espacios de encuentro e intercambio durante el 27 Festival de Cine de Lima PUCP.

_______________________________________________

PREMIOS

PREMIOS OFICIALES

COMPETENCIA FICCIÓN
• Premio del Jurado a la Mejor Película
Otorgado por la Fundación BBVA (US$ 5,000)
• Premio Especial del Jurado
• Premio del Jurado a la Mejor Dirección
• Premio del Jurado a la Mejor Actriz
• Premio del Jurado al Mejor Actor
• Premio del Jurado al Mejor Guion
• Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima
• Premio del Jurado a la Mejor Fotografía
Otorgado por la Asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Peruanos DFP

COMPETENCIA DOCUMENTAL
• Premio del Jurado al Mejor Documental
Otorgado por la EGEDA (US$ 5,000)

JURADO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL
• Premio del Jurado de la Crítica Internacional a la Mejor Película
Otorgado por la Fundación BBVA (US$ 2,500)

PREMIO DEL PÚBLICO
• Premio del público a la mejor película votada de las secciones Ficción, Documental y Hecho en el Perú
Otorgado por la EGEDA (US$ 2,500)

PREMIO DE LA COMUNIDAD PUCP

  • Premio a la Mejor Película de Hecho en el Perú

OTROS PREMIOS

MINISTERIO DE CULTURA DEL PERÚ
·   Premio a la Mejor Película Peruana
Otorgado por EGEDA PERÚ (US$1,000.00)

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO – CINETRAB
·   Premios al trabajo decente:
– Premio a Mejor Ficción en memoria de Javier Neves Mujica a películas que incentiven, promuevan y difundan la noción de trabajo decente. (US$2,500)
– Mejor Documental en memoria de Julio Gamero Requena a películas que incentiven, promuevan y difundan la noción de trabajo decente. (US$2,500)

ASOCIACIÓN PERUANA DE LA PRENSA CINEMATOGRÁFICA- APRECI
·       Premio a la Mejor Película en Competencia Ficción

APC SIGNIS PERÚ – ASOCIACIÓN DE COMUNICADORES MONSEÑOR LUCIANO METZINGER
·   Premio APC Signis Perú – Asociación de comunicadores Monseñor Luciano Metzinger

CRÓNICAS DE LA DIVERSIDAD
·   Premios Gio 2023 a las películas con temática LGBTIQ+
En homenaje al activista Gio Infante, fallecido en enero de 2020

ESCUELA DE CREATIVIDAD Y ARTES – ECRAN
·   Premio ECRAN a los nuevos realizadores
A la mejor dirección de ópera prima o segundo largometraje de la Competencia Ficción

ASOCIACIÓN DE DIRECTORAS DE CINE DEL PERÚ
·   Premio NUNA a la Mejor Directora Latinoamericana en competencia

 _______________________________________________

JURADO

Grandes personalidades de la industria cinematográfica nos acompañan para elegir a las mejores películas de esta competencia latinoamericana de ficción y documental.

JURADO COMPETENCIA FICCIÓN                 

Iván Fund – Argentina

María Carlota Bruno – Brasil

Melania Urbina – Perú

Fernanda Valadez – México

Claudio Pereira – Chile

JURADO DE FOTOGRAFÍA DE COMPETENCIA FICCIÓN        

Micaela Cajahuaringa – Perú

Sergio Armstrong – Chile

Mustapha Barat – Brasil

JURADO COMPETENCIA DOCUMENTAL      

Tito Catacora – Perú

Agustina Pérez Rial – Argentina

Inti Cordera – México

JURADO DE LA CRÍTICA INTERNACIONAL     

Denise Tavares – Brasil

Diego Brodersen – Argentina

Leny Fernandez – Perú

JURADO COMUNIDAD PUCP             

Francisco Rumiche Zapata – Perú

Carmen Toledo Larios – Perú

Alessandro Zevallos Fajardo – Perú

Renata Fernández – Perú

Selene Muñoz Hernández – Perú

Maricielo Chilquillo Zuñiga – Perú

Ayme Carbajal Arancibia – Perú

JURADO DEL MINISTERIO DE CULTURA DEL PERÚ              

Alberto Castro – Perú

Juan Carlos Oganes Oblitas –  Perú

Tania Medina Caro – Perú

JURADO APRECI                                                        

Alejandra Bernedo – Perú

Omar Cáceres – Perú

Dixia Morales – Perú

JURADO APC SIGNIS              

Marjorie Reffray Vilchez – Perú

Javier Portocarrero Grado – Perú

José Antonio Ulloa Cueva – Perú

JURADO OIT – CINETRAB       

Manuel Siles – Perú

Carmen Esther Benitez Gambirazio – Perú

Luis González Gómez de Aranda – Perú

JURADO CRÓNICAS DE LA DIVERSIDAD

Gia Lujuria – Perú

Ana Karina Barandiarán – Perú

Álvaro Costa – Perú

JURADO NUNA

Rocío Lladó – Perú

Marité Ugás – Perú

Joanna Lombardi – Perú

JURADO ECRAN

Gonzalo Otero – Perú

Gisella Ramírez – Perú

Daniel Vega – Perú

 

Fuente: Redacción Lima Gris.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *