Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



¿Cómo impulsar una Cultura de Pago Online en la Industria de Transporte Terrestre?

Publicado el 09/08/23
  • Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), las ventas online en el rubro del turismo aumentaron en 120%.
  • Tilmann Heydgen, experto de Recorrido, enfatiza que este panorama es una oportunidad para que las empresas de transporte terrestre promuevan una cultura de pago online con el fin de obtener beneficios tanto operativos, económicos y de servicio al cliente.

Lima, 9 de Agosto del 2023.- La alianza entre las empresas de transporte y las nuevas tecnologías ha estado en constante evolución y es cada vez más notable en los últimos años. Según el informe Observatorio Ecommerce 2022-2023 de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), la venta online en el sector turismo aumentó en el Perú, ya que creció 120 %, siendo impulsado por el turismo interno, logrando a través de los canales digitales que la actividad recupere al menos los niveles prepandemia.

Para Tilmann Heydgen, CEO y cofundador de Recorrido, las empresas de transportes pueden aprovechar este panorama para potenciar su presencia online e impulsar una cultura de pago online en la industria. “La digitalización ha revolucionado la forma en que las personas buscan, reservan y pagan por los servicios de transporte terrestre. En este nuevo contexto, es crucial que se adapten y fomenten activamente una cultura de pago en línea con el fin de obtener beneficios tanto operativos, económicos y mejorar la experiencia al cliente”, indicó Heydgen.

En ese sentido, el representante de Recorrido, resalta que en el Perú hay más de 15 millones de personas que realizan compras por Internet, según Capece, por lo que es una oportunidad para que las empresas de transporte terrestre conecten con una audiencia diversa y promuevan los beneficios de los pagos online. Por eso, Tilmann Heydgen brinda cinco estrategias claves para promover una cultura de pago online desde las empresas de transporte terrestre:

  1. Educación y orientación del cliente: Informar a los usuarios sobre los beneficios de los pagos en línea es esencial para impulsar los pagos online. Explicar su seguridad y la agilidad de los procesos ayudaría a construir la confianza del cliente. La educación también debe abordar inquietudes sobre la protección de datos, y mostrar casos de otros clientes puede inspirar a los usuarios a probar esta opción.
  2. Transparencia y seguridad: La seguridad de los datos personales como financieros es una preocupación para los usuarios. Establecer altos estándares de seguridad y proporcionar información transparente sobre los protocolos utilizados para proteger los pagos en línea es fundamental para generar confianza. Una vez que los usuarios perciben que sus datos están seguros, es más probable que se sientan cómodos realizando transacciones en línea.
  3. Experiencia de usuario optimizada: Una plataforma en línea intuitiva y fácil de usar es fundamental para la adopción de pagos en línea. Si los usuarios pueden navegar sin esfuerzo, buscar opciones de viaje y completar la compra de pasajes de manera rápida, es más probable que opten por este método. La simplicidad en el proceso de pago es un componente clave para atraer a los clientes.
  4. Implementar estrategias de fidelización: A través de programas de lealtad, las empresas de transporte terrestre pueden fomentar la adopción de pagos digitales mientras fortalecen las relaciones con los clientes. Al mismo tiempo, son una vía para la comunicación directa con los clientes, manteniéndolos informados sobre novedades y mejoras en el servicio. Esto sería un beneficio para contribuir al avance y la modernización continua del transporte terrestre.
  5. Colaboración entre Empresas: Trabajar en conjunto con otras empresas del sector no solo impulsa la adopción de pagos online, sino que también crea una normativa unificada que puede beneficiar a toda la industria. Al compartir conocimientos y mejores prácticas, las empresas pueden superar los obstáculos de manera más eficiente y acelerar la transición hacia pagos digitales.

Finalmente, el especialista de Recorrido resalta que el sector está encaminado hacia una transformación que mejorará la experiencia del usuario y optimizará las operaciones comerciales a través del uso de la tecnología. “Con una combinación de educación, seguridad y enfoque en el usuario, las empresas de transporte pueden lograr una transformación digital exitosa. Por ejemplo, en Chile, nuestros clientes venden entre el 50% y hasta el 80% de sus tickets en línea, demostrando cómo estos elementos pueden impulsar de manera efectiva la adopción de la tecnología en la industria del transporte”, finalizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *