Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Acelerando la innovación empresarial: CANVIA presenta soluciones que impulsan el desarrollo tecnológico de las empresas

Publicado el 25/08/23

En el evento “Acelera y escala tu desarrollo tecnológico”, CANVIA compartió con sus clientes diversas tendencias tecnológicas que están definiendo el panorama del 2023; tales como la web 3.0, el Internet de las Cosas (IoT), adopción acelerada de la IA, así como el renovado enfoque en la realidad virtual y aumentada. Además, se resaltó el creciente interés en la ciberseguridad y la aplicación web progresiva para una experiencia de usuario mejorada.

En esa línea, durante el encuentro, la empresa líder en soluciones de transformación digital reveló que su propuesta de valor permite acelerar la creación de productos digitales, mejorar el time to market, aumentar en 30% la eficiencia y el ahorro en costos, y garantizar el retorno de la inversión a 1 año. Es así como, han realizado la implementación de varios proyectos enfocados en las siguientes soluciones tecnológicas:

  • Desarrollo y soporte de aplicaciones (software): se realizaron 207 proyectos de desarrollo, se construyeron 204 aplicaciones y se tienen 315 aplicaciones soportadas. Esto equivale a más de 1.8 millones de horas de desarrollo y un sólido respaldo de 270 mil horas de soporte.
  • Testing: CANVIA ha testado 114 aplicaciones en 9 proyectos distintos. Estos esfuerzos han involucrado más de 189 mil casos de prueba ejecutados, de los cuales 152 casos han sido automatizados, totalizando 780 mil horas de pruebas realizadas.
  • La Automatización también ha desempeñado un papel crucial, con 42 bots desarrollados y 100 bots soportados. Esto se traduce en 19 mil horas de automatización y más de 3,600 horas de soporte.
  • En el ámbito de Data & Analytics, CANVIA ha trabajado con más de 12 clientes en 8 sectores de amplia experiencia. En la actualidad, se tienen en producción más de 10 modelos de machine learning.

“La clave para maximizar el impacto de la Innovación radica en dominar las tecnologías que impulsan el cambio tecnológico en las empresas y que permitan brindar mayor valor a sus usuarios. En este evento, hemos compartido cómo nuestras soluciones y servicios, no solo aceleran el desarrollo, sino también maximizan la eficiencia y el retorno de inversión”, sostuvo Marcy Acosta, Digital Services BU Director de CANVIA.

De igual forma, CANVIA resaltó la modernización de aplicaciones como otra de sus soluciones de gran relevancia; pues según IDC, el 62% de las empresas a nivel mundial la consideran como una prioridad alta o superior. Entre los motivos que las empresas tienen para modernizar aplicaciones existentes se encuentran el incrementar la flexibilidad, agilidad y resiliencia de la organización; aumentar la productividad; mejorar el flujo de caja; fortalecer la integración de procesos y mejorar la experiencia del cliente.

En ese contexto, Alonso Rodríguez, Head of CoE Data & IA de CANVIA, expuso casos de éxito de la modernización de aplicaciones a través de la nube, en el sector financiero (bancos, AFP y aseguradoras). Entre los logros se destacó la reducción de entre un 80% a 90% del tiempo de horas proyectadas para el despliegue de aplicaciones y la disminución del 85% en los costos asociados al proyecto. “Buscamos empujar la innovación de los negocios brindando las capacidades para acelerar la transformación y asesorando a los clientes para que se mantengan competitivos con el ritmo del mercado”, enfatizó el experto de CANVIA.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *