Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



780 niños y niñas de las comunidades altoandinas de Cusco se beneficiaron con ponchos entregados por BanBif

Publicado el 15/08/23

Lima, 15 de agosto 2023.- Con el fin de recolectar fondos para la fabricación de ponchos que abriguen a niños y niñas de los colegios ubicados en las zonas altoandinas de la provincia de Quispicanchi, en Cusco; BanBif y sus colaboradores se sumaron a su recaudación interna “Colecta contra las heladas 2023” a fin de reducir los impactos en la salud de los escolares por las heladas y el descenso de la temperatura.

Los fondos recolectados han sido destinados a la fabricación y entrega de ponchos en beneficio de 780 niños y niñas pertenecientes a las comunidades de Cuyuni, Andamayo, Huacatinco, Kumuncancha, Marampaqui, Patapallpa Alta, Pacchanta Baja, Pampacancha, Ccasapata, Ccoya, Parccoccalla y Kumuncancha en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Cabe precisar que esta acción se llevó a cabo gracias a la colaboración y alianza estratégica con la Asociación Sempa, organización comprometida con el desarrollo económico local y emprendimiento en la provincia de Quispicanchi que colabora con BanBif para el proyecto “Mujeres tejiendo su futuro a través de su cultura”.

Es importante destacar la participación y el compromiso social de 132 colaboradores de BanBif que han hecho posible realizar esta donación para quienes más lo necesitan y soportan las bajas temperaturas en esta época del año.

Las heladas son fenómenos climáticos que ocurren en la sierra cuando la temperatura  llega a valores muy bajos, generando la congelación del agua presente en el suelo y las plantas. Estas condiciones extremas pueden tener efectos negativos en la agricultura, el medio ambiente y las personas.

Acerca de BanBif

 

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 32 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, EEUU, Centroamérica etc; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *