Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



53 docentes de Cusco recibieron capacitación socioemocional para promover el bienestar en las aulas por parte de BanBif y Enseña Perú

Publicado el 24/08/23

Lima, 24 de agosto 2023.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades socioemocionales de 812 estudiantes, BanBif en alianza con Enseña Perú, llevaron a cabo un módulo de capacitación socioemocional para promover el bienestar integral en las aulas y en las sesiones de aprendizaje dirigido a 53 docentes de todos los niveles en la Institución Educativa Fe y Alegría 44, ubicado en la provincia de Quispicanchi, Cusco.

Esta capacitación incluyó a los 2 Profesionales Enseña Perú que desempeñan funciones docentes en dicha institución desde el comienzo del año escolar.

Este Módulo de Educación Socioemocional tuvo como enfoque brindar a los participantes las herramientas necesarias para diseñar experiencias de aprendizaje que incorporen estrategias en el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades socioemocionales de los estudiantes. Estas habilidades se consideran esenciales como un componente trascendental para su desarrollo educativo y personal.

Durante el desarrollo de este módulo, se emplearon diversas actividades orientadas al autoconocimiento y trabajo personal. Estas actividades permitieron a los docentes reflexionar sobre su rol pedagógico y trasladarlo al contexto educativo, integrando así los recursos y herramientas adquiridos en el diseño de sesiones de aprendizaje significativas.

Cabe destacar que el 91% de los participantes manifestó que las sesiones resultaron sumamente útiles para su labor en el aula. La dinámica interactiva de las sesiones y los ejercicios propuestos generaron entusiasmo por los temas abordados, evidenciando una conexión efectiva entre las facilitadoras y los docentes participantes.

Es importante mencionar que la alianza sólida entre BanBif y Enseña Perú reafirma su compromiso compartido de impulsar la educación de calidad en el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *