Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



5 consejos para conservar correctamente las frutas y verduras en casa

Publicado el 07/08/23

Cuando se realizan las compras de la semana, las frutas y verduras suelen recibir un cuidado especial para evitar que maduren muy rápido; sin embargo, no siempre se toman las medidas correctas y se puede obtener lo contrario a lo esperado: frutas y verduras con manchas oscuras como signo de deterioro.

Por ello, Maca Wellness, nutricionista y embajadora de Supermercados Metro, da cinco consejos para conservar correctamente las frutas y verduras, alargando su tiempo de vida:

  • Congelar: colocar las frutas y verduras en el congelador es una de las mejores técnicas, ya que las hace más duraderas, preservando su valor nutricional, e incluso permite tener frutas que no son de la temporada durante todo el año.

  • Lavarlas y pelarlas solo antes de comer: a diferencia de lo que se cree comúnmente, no es recomendable guardar las frutas y verduras lavadas, picadas o peladas, pues esto acelera su proceso de deterioro, acorta su duración y la expone al ingreso de bacterias. Lo ideal es hacerlo justo antes de consumirlas.

  • Separar aquellas que estén más maduras: cuando ponemos una fruta o verdura que aún está ‘verde’ o no ha madurado al lado de una en proceso muy avanzado o que muestra signos de deterioro, la primera acelerará su proceso de maduración.

  • Envolverlas en papel toalla: los alimentos tienen una cantidad determinada de agua como parte de sus componentes, al envolverlos en papel toalla esta se absorbe, lo que les permite ampliar su tiempo de vida útil. Por otro lado, cuando se guardan en recipientes cerrados, sin estar envueltos en algún tipo de papel absorbente, la sudoración del producto lleva a que se pueda echar a perder más rápido.

  • Evitar exposición al sol: La exposición directa a los rayos solares genera que las frutas y verduras maduren más rápido y produce que sus vitaminas se vayan perdiendo. Por ello, es importante mantenerlos en un lugar con luz natural y fresco.

Maca Wellness recomienda también consumir frutas y verduras frescas diariamente, las cuales podrás encontrar en variedad en Supermercados Metro, para tener una alimentación balanceada, mantener una buena salud y estilo de vida.

Para conocer el catálogo de frutas y verduras de Metro ingresa aquí.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *