Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



27 Festival de Cine de Lima PUCP presenta muestra In Memoriam: Diego Bertie

Publicado el 06/08/23

Lima, 5 de Agosto del 2023.- In Memorian Diego Bertie es la muestra que presentará el 27 Festival de Cine de Lima PUCP, al cumplirse un año de su fallecimiento. “Bajo la piel” es la película elegida para rendir homenaje al entrañable actor cuyo trabajo traspasó fronteras, convirtiéndose en un referente de la escena nacional en teatro, cine, televisión y la música.

La película dirigida por Francisco Lombardi también contó también con las actuaciones de José Luis Ruiz, Gianfranco Brero y la actriz española Ana Risueño. La historia de la película empieza cuando una serie de jóvenes aparecen asesinados al estilo de la cultura mochica en Palle, el policía Percy Corso tendrá que indagar para dar con los asesinos. Con la ayuda de Marina, una patóloga forense, y un profesor especialista en los moche, el policía deberá hacer frente a sus miedos y darle fin a este caso.

“Bajo la piel” se estrenó en 1996, y además de abordar aspectos relacionados con la crítica al comportamiento social, también explora otras vertientes argumentativas como el drama pasional y el thriller. De esta manera, configura una cinta enigmática. Para muchos, esta película es una de las más importantes en la carrera de Bertie. Su historia de suspenso, a cargo de Francisco Lombardi, nos entrega una trama al estilo Hitchcock.

La función de Bajo la Piel se llevará a cabo el día 17 de agosto a las 6:30pm en la Sala Robles Godoy en el Ministerio de Cultura, el ingreso es libre, por orden de llegada, sujeto a aforo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *