Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Yanina Bazalar, nueva musa de la Cumbia Peruana, lanza versión tropical del tema “Señora”

Publicado el 11/07/23

Chimbote, 11 de Julio del 2023.- La cantante chimbotana Yanina Bazalar, exvocalista de las mejores agrupaciones de Cumbia como Reynas de la Cumbia, Hnos. Silva, Papillón y Alma Bella de Nílver Huárac, estrenará este sábado 15 de Julio, la versión cumbia tropical del recordado tema “Señora”.

Bazalar quien también derrochó su talento y carisma en el programa “La Voz Perú-Duelo de Campeones” ha decidido integrar la cumbia peruana con instrumentos de otros países. “La idea es tener una chicha o cumbia con un sonido más elaborado y que pueda llegar al extranjero. En mi propuesta musical el instrumento protagonista es el acordeón”, enfatiza.

Poseedora de una potente voz que hace que denomine a este nuevo género musical “cumbia con poder”, tiene dentro de su repertorio musical éxitos como “Esta hembra no llora”, “Probablemente”, “Ok”, entre otros. “La cumbia me ha abierto muchas oportunidades. Me permitió pisar grandes escenarios pudiendo llegar al corazón de mi público”, cuenta la exintegrante de las mejores agrupaciones femeninas tropicales de nuestro país.

“Señora”, ahora en versión cumbia, es un tema del compositor Manuel Alejandro que fue compuesto en los años 80 para la cantante española Rocío Jurado. Y regresa a la escena musical gracias al talento de Bazalar, la revelación tropical del Perú y Latinoamérica.

A esa famosa y reconocida letra: “Cuando supe toda la verdad señora, ya era tarde para echar atrás señora, yo era parte de su vida y él mi sombra…”, se le adiciona una frenética primera guitarra para la introducción de una cumbia bailable que rompe con ese romanticismo que caracterizó su primera composición.

Una joya musical que está por renacer este sábado 15 de julio en todas las plataformas digitales de la chimbotana Yanina Bazalar. ¡Imperdible!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *