Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



VALEN UN PERÚ: Lluvia de medallas para los nuestros en los V JUEGOS DE PLAYA SANTA MARTA 2023

Publicado el 20/07/23

Este martes nuestros deportistas de Vela en diferentes modalidades ganaron una presea de oro y cuatro de plata sumando 13 medallas hasta el momento.

Santa Marta, 20 de Julio del 2023.-El Comité Olímpico Peruano comunica y felicita a nuestros bravos deportistas que hoy ganaron una medalla de oro y cuatro preseas de plata en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023, Colombia. Con estas preseas ganadas sumamos 13 medallas hasta el momento (4 de oro, 7 de plata y 2 de bronce). “Gracias muchachos, la patria se los agradece, su esfuerzo no tiene límites, son la nueva fuerza del deporte peruano”, indicó el presidente del COP, Renzo Manyari Velazco.

Caterina Romero logró la medalla de oro en Sunfish femenino. Mientras que las preseas de plata fueron obtenidas por Renzo Sanguineti – Vela – ILCA7, Sophie Zimmermann – Vela – ILCA 6,  Jean Paul de Trazegnies – Vela – Sunfish y Alessia Zavala e Ismael Muelle – Vela – Dupla Snipe abierto.

“Emocionante, gracias por todo el apoyo. Para Perú que está pendiente de las actuaciones de nosotros. Hemos dejado todo en cada competencia. Esto va para nuestro país”, dijo Caterina Romero quien hoy ganó la medalla de oro.

Sophie Zimmermann señaló que “hemos luchado hasta el final, buena competencia, logré la presea de plata, pudo ser el primer lugar, pero vamos a seguir trabajando para aspirar los primeros lugares siempre”.

Nuestro país participa con 47 deportistas en 9 disciplinas deportivas y junto a nuestros héroes deportivos estuvieron presentes el Dr. Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el jefe de misión Andrés Goya, el sub jefe de misión Diego Zegarra y los deportistas nacionales presentes.

 

Medallas

 

 

ORO

 

1.- Itzel Delgado – SUP Race Masculino

 

2.- Vania Torres – Stand Up Paddle Femenino

 

3.- Tamil Martino – Stand Up Paddle Masculino

 

4.- Caterina Romero – Vela – Sunfish femenino

 

 

PLATA

 

5.- Hannah Saavedra – Bodyboard Femenino

 

6.- Daniella Rosas – Shortboard Femenina Surf

 

7.- Alonso Correa – Shortboard Masculino Surf

 

8.- Renzo Sanguineti – Vela – ILCA7

 

9.- Sophie Zimmermann – Vela – ILCA 6

 

10.- Jean Paul de Trazegnies – Vela – Sunfish

 

11.- Alessia Zavala e Ismael Muelle – Vela – Dupla Snipe abierto

 

 

BRONCE

 

12.- Gianissa Vecco – SUP Race Femenino

 

13- Cristopher Bayona – Bodyboard Masculino.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *