Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Tras espectacular desfile de Perú en la inauguración de Santa Marta 2023, estamos ganando hasta el momento dos medallas

Publicado el 15/07/23

Perú por todo lo alto. La nueva fuerza del deporte nacional hizo su aparición en Colombia cuando se inauguraron en la Playa el Rodadero, los V Juegos Suramericanos Santa Marta 2023, que se realizarán del 14 al 21 de julio del presente año. Los abanderados de nuestro país fueron la surfista Daniella Rosas y el velerista Jean Paul de Trazegnies. Asimismo tras la jornada de inauguración, nuestra patria suma dos medallas hasta el momento: Itzel Delgado logra la medalla de oro en SUP Race Masculino y Gianissa Vecco gana la presea de bronce en SUP Race Femenino en los V Juegos Suramericanos de Playa que se desarrollan en Colombia.

Nuestro país participa con 47 deportistas en 9 disciplinas deportivas y junto a nuestros héroes deportivos estuvieron presentes el Dr. Renzo Manyari Velazco, la secretaria general del COP, Jenny Martínez, el jefe de misión Andrés Goya, el sub jefe de misión Diego Zegarra y los deportistas nacionales presentes.

Renzo Manyari, titular del COP señaló que “la patria acompaña a nuestros deportistas. Los 33 millones de peruanos apoyan a esta delegación que sin duda dejará todo su talento, esfuerzo y sacrificio y harán valer todo lo que han dejado para perfeccionar sus técnicas y competir contra otros países. Sin duda la inauguración en Santa Marta ha sido emocionante y los dirigentes estamos de la mano con nuestros atletas”.

“Gracias por el apoyo de mi país, de mis compañeros, de mi gente, del Comité Olímpico Peruano. No ha sido fácil ganar esta medalla, y esto me motiva con miras a los Juegos Panamericanos Santiago 2023”, nos dijo Itzel Delgado emocionado.

De las 14 disciplinas deportivas en las competencias de Santa Marta, nuestro país competirá en nueve (9): actividades subacuáticas, balonmano playa, natación aguas abiertas, remo beach sprint, skateboarding, surf, vela, lucha y voleibol playa.

Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tienen el aval de la Organización Deportiva Suramericana que integran los siguientes países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *