Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Transformación Digital: Perú incrementó su Inversión en Servicios de TI por 6,160 millones de dólares en el 2022

Publicado el 13/07/23
  • La consolidación de la demanda de soluciones como Multicloud, Big Data y Ciberseguridad permitió generar ingresos en el mercado peruano de servicios de TI por US $1,204 millones en 2022.
  • CANVIA alcanzó el primer lugar en el mercado peruano como proveedor de servicios de Application Management y se mantuvo por décimo año consecutivo como líder en el mercado de Mesa de Ayuda. Asimismo, continúa siendo el segundo proveedor más importante en ITO & Cloud.

Perú, 13 de Julio del 2023.- Según el informe “IDC Semmianual IT Services Tracker 2022H2 Perú”, el gasto en TI en Perú presentó avances con una inversión de US$ 6,160 millones en servicios de tecnología de la información, ubicándose como el sexto país en Latinoamérica que más invirtió durante el 2022. Esto se debe en gran medida a la reactivación de proyectos que habían sido pospuestos el año pasado. Las empresas líderes han puesto en marcha iniciativas de transformación digital con el objetivo de automatizar procesos y mejorar la eficiencia operativa, lo que ha impulsado significativamente el aumento de la inversión.

Para Carlos van Oordt, CCO de CANVIA, durante el 2022, se consolidó la demanda de servicios claves de TI para las empresas, como Multicloud, Big Data y Ciberseguridad, lo que permitió generar ingresos totales por más de US $1,204 millones en 2022. “La tecnología continúa siendo el principal impulsor del cambio a nivel mundial, estableciendo una nueva manera de llevar a cabo los negocios y de conectar con los clientes. El desafío y la oportunidad para las empresas radica en la capacidad de crear oportunidades de crecimiento sostenible al combinar de forma adecuada las tecnologías con las necesidades específicas de su negocio”.

Además, van Oordt resaltó que CANVIA, empresa que brinda soluciones de tecnología y transformación digital, alcanzó el primer lugar como proveedor de servicios de Application Management dentro de un mercado que creció, generando ingresos por US$ 160 millones. “Asimismo, consolidamos nuestro primer lugar en servicios de Mesa de Ayuda y nos mantuvimos como el segundo proveedor más importante en servicios ITO y de Nube”, puntualizó.

Cabe destacar que CANVIA también ocupa el primer puesto como proveedor de servicios de TI en los sectores de Comercio y Manufactura, con una participación del 31%, así como en el sector de Gobierno con un 47%. “Estos resultados nos impulsan a continuar fortaleciendo nuestra especialización en soluciones digitales para diversos sectores del país gracias a nuestra experiencia multi-industria. Nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes en su desarrollo tecnológico, implementando e integrando soluciones estratégicas que se ajusten a sus necesidades, para impulsar el crecimiento de su negocio”, señaló el CCO de CANVIA.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *