Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Social Recruiting y su importancia para atraer Talento

Publicado el 24/07/23

Según KSR Strategic, alrededor del 90% de medianas y grandes Empresas Peruanas utilizan Redes Sociales para reclutar al mejor Talento

KSR Strategic, Lima – Perú, 24 de Julio del 2023.- Las Empresas son cada vez más conscientes de que las redes sociales concentran a un número creciente de futuros talentos, por ello, confían en que la captación de nuevos colaboradores se dé por esas vías.

En este contexto, los especialistas de KSR Strategic aseguran que el Social Recruiting es una estrategia que el 90% de las empresas peruanas prefiere debido a su alta eficacia para identificar, involucrar y analizar a potenciales colaboradores a través de las redes sociales.

Brayan Nizama, Research Associate de KSR Strategic, destaca este creciente interés en una de las redes sociales considerada la más confiable del mundo: “Como reclutadores, hemos notado el aumento en el uso de las redes sociales por parte de los candidatos para desarrollar su propia marca personal, principalmente en LinkedIn, por ello, 9 de cada 10 headhunters emplea esa red profesional para captar talento”.

En ese sentido ¿Cuáles son los principales beneficios del Social recruiting? Según el especialista, los principales beneficios son:

–    Comunicación directa y ágil: Los headhunters pueden interactuar con los candidatos de manera rápida y concisa, respondiendo preguntas y proporcionando información adicional “De esta manera, podemos conocer más al candidato, ya que no solo evaluamos su formación técnica, sino también sus habilidades interpersonales” agrega el especialista.

–        Acceso a profesionales que no están buscando empleo: Se identifica el “talento pasivo”, es decir, aquellas personas que no se encuentran activamente buscando trabajo. Al hacerlo el alcance de búsqueda se amplía y se puede acceder a candidatos potenciales más diversos y calificados.

–        Acceso sin fronteras: Se puede alcanzar a una audiencia global sin barreras geográficas “tomar en cuenta a candidatos de distintos países y culturas resulta positivo tanto para el talento individual como para la empresa, especialmente cuando esta última tiene planes de expansión en el ámbito internacional” añade Brayan Nizama.

En este contexto, KSR Strategic ha permitido, hasta la fecha, reclutar a más de 500 candidatos ideales con las exigencias digitales actuales que el mercado demanda, a través de redes sociales. “Nuestra trayectoria en reclutamiento, selección y evaluación de perfiles nos permite identificar y reclutar a los candidatos más calificados que estén a la vanguardia de la transformación digital y que se ajusten a las exigencias del mercado actual” señala Brayan Nizama.

Conoce más de KSR Global, firma de reclutamiento estratégico, visitando: https://ksr-global.com/.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *