Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Selección Peruana de baloncesto en silla de ruedas debuta con victoria ante Colombia en el clasificatorio a Santiago 2023

Publicado el 06/07/23

Lima, 6 de julio. – Con entrega y determinación las manos peruanas ágiles y diestras de nuestra selección femenina de baloncesto en silla de ruedas, como dibujando trazos en el aire se impusieron ante Colombia 29 a 22, en el Clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos, que se juega en el Polideportivo 1 de la sede Legado VIDENA.

Desde este recinto accesible para las personas con discapacidad, la escuadra nacional sumó su primera victoria, mostrando su supremacía, a través de su precisión y capacidad de contraataque para sorprender al rival. Fue así como se hizo determinante la figura de Norma Luis, quien a sus 49 años se ha convertido en una de las líderes naturales de esta selección que busca clasificar a Santiago 2023.

Antes no teníamos cancha donde entrenar, ahora contamos con una cancha adaptada para el básquet en Perú, hemos avanzado mucho después de Lima 2019. –(con este resultado) –Hemos logrado el primer objetivo con un grupo muy homogéneo. Yo llegué en el 2011 a la selección y hemos avanzado, compitiendo en Mundiales y otros certámenes”, afirmó Norma Luis.

El Clasificatorio a los próximos Juegos Parapanamericanos reúne a países de Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Venezuela y Perú, convocando a más de 100 Para deportistas, entre damas y varones, hasta el 9 de julio. Todos ellos se hospedan en el albergue del Estadio Atlético de Legado, que cuenta con 45 habitaciones y zonas de entretenimiento, garantizando así el traslado seguro de los Para deportistas dentro de Legado VIDENA.

Busco jugar mi cuarto Parapanamericano y aquí estamos por el objetivo. En mi caso, el año pasado tuve la oportunidad de jugar la Supercopa de Brasil y el Campeonato. Para nosotras, es satisfactorio contar ahora con una sede como la que tenemos en Legado”, agregó Lucy Herrera, capitana de la selección peruana.

Este jueves, Perú chocará con Bolivia y un día después se medirá ante Argentina, con el objetivo de sellar su clasificación en este torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física con apoyo de Legado, que una vez más pone a disposición un recinto de talla internacional para acoger a deportistas con discapacidad.

Legado VIDENA cuenta con ascensores para sillas de ruedas con sistema braille y baños adaptados. Sumándose los pasadizos amplios, acondicionados con rampas instaladas en los exteriores de los salones que son utilizadas para entrenar y competir.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *