Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Presidenta Boluarte firma Autógrafa de Ley que crea Autoridad Nacional de Infraestructura

Publicado el 21/07/23

La ANIN tendrá el objetivo de formular, ejecutar y mantener proyectos o programas de inversión pública de impacto que garanticen la efectiva prestación de servicios públicos

Lima, 21 de Julio del 2023.- La Presidenta de la República, Dina Boluarte, firmó la autógrafa de la ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). La ceremonia, a la que asiste también el Presidente del Congreso, José Williams Zapata, se desarrollo en el Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) – que es un organismo público ejecutor adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) – tendrá funcionamiento permanente y no temporal como la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La jefatura tendrá una designación regulada y no será de libre designación –como inicialmente se propuso–, por un plazo de cuatro años. También se ha considerado que la contratación de servidores y funcionarios de la nueva autoridad sea mediante concurso de méritos bajo el marco legal del régimen de servicio civil.

La ANIN tendrá el objetivo de formular, ejecutar y mantener proyectos o programas de inversión pública de impacto que garanticen la efectiva prestación de servicios públicos, priorizando el enfoque territorial, de prevención y sostenibilidad ambiental.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *