Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Por séptimo año consecutivo, Claro recibió el Distintivo Empresa con Gestión Responsable (ESG)

Publicado el 13/07/23

Lima, julio de 2023.- Por séptimo año consecutivo, Claro fue reconocida con el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), otorgado por la organización Perú Sostenible.

Este distintivo evalúa aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, así como también aspectos de negocio en las organizaciones e incluye indicadores específicos alineados a estándares y marcos internacionales de sostenibilidad. Claro obtuvo una puntuación superior al 80% por la gestión de sus impactos, lo cual fue evidenciado en documentos, compromisos y resultados.

 

Humberto Chávez, director general de Claro Perú, manifestó que este reconocimiento es el resultado de las estrategias y acciones implementadas en la organización en concordancia con el compromiso con objetivos mundiales y corporativos, así como con el país.

“Para nosotros gestión sostenible significa aportar desde el core de negocio, llevando conectividad y soluciones tecnológicas que contribuyan a la reducción de brechas, al desarrollo de las personas y de todos los actores con los que nos relacionamos”, señaló Chávez.

En los últimos años, la compañía de telecomunicaciones ha implementado procesos de debida diligencia para sus principales proveedores a fin de asegurar que cumplan estándares ASG, un plan de trabajo de diversidad e inclusión. Además, implementó un grupo de trabajo de energía y emisiones a fin de cumplir los objetivos de reducción al 2030 y 2050.

El Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) es una herramienta exhaustiva de gestión que evalúa aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG), a través de diferentes tipos de requerimientos: indicadores, programas y políticas, alineados a estándares y marcos internacionales de sostenibilidad.

Acerca de América Móvil

América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 31 de marzo de 2023, la compañía contaba con 374,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 300,9 millones de suscriptores móviles y 73,4 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *