Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Perú presenta a Inversionistas Argentinos proyectos por US$ 826 millones

Publicado el 07/07/23

La Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió Perú procedente de Argentina alcanzó los US$ 2,187 millones en los últimos 20 años

Perú, 7 de Julio del 2023.- La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (Promperú) realiza el Invest Day Perú-Argentina 2023 este 5 y 6 de Julio, el cual tiene por fin promocionar ante inversionistas argentinos una cartera de 88 proyectos empresariales por 826 millones de dólares, informó hoy la citada entidad estatal.

Este portafolio de proyectos procede, principalmente, de los rubros logístico, alta tecnología, industrias alimentarias y servicios a la minería, señaló.

Para este año, el evento consta de una rueda de negocios entre empresarios de ambas naciones, así como un foro en el que se expone las bondades de la economía peruana, indicó.

Además, se informa sobre las mejores condiciones para recibir eventuales inversiones que impulsen el desarrollo multirregional, anotó.

En total se prevé un mínimo de 100 empresas o entidades peruanas participantes en el foro, proyectó Promperú.

“En este Invest Day, no solo buscamos potenciar el relacionamiento bilateral de las inversiones entre Perú y Argentina, sino también atraer capitales, generando espacios de negociación entre inversionistas extranjeros y organizaciones peruanas, posicionando al país en el ecosistema global de la innovación”, destacó su presidente ejecutivo, Ricardo Limo.

Perú se ha convertido en un destino ideal para la inversión extranjera directa (IED), la cual ha sido atraída por la diversidad de oportunidades de inversión que se presentan en varios sectores económicos, no solo en sectores vinculados a infraestructura, sino además en rubros productivos vinculados a las exportaciones no tradicionales y al turismo, refirió.

Solo en los últimos 20 años, el Perú recibió 110,393 millones de dólares de IED a nivel global, a través de 1,156 proyectos ejecutados por 828 empresas, generando un aproximado de 244,854 empleos, destacó.

Relación Perú-Argentina

En los últimos 20 años (2003-2022), del total de la IED que recibió el Perú procedente de Argentina (2,187 millones de dólares), el 64.6% se concentró en el sector carbón, petróleo y gas, seguido de los sectores logístico (16.2%) y servicios (9.2%), reportó.

Asimismo, dadas las ventajas comparativas que se presentan en sectores vinculados a la oferta exportable, también se registraron inversiones en industrias alimentarias y diversos rubros de manufactura, añadió.

Por su parte, en el mismo periodo, la IED de Perú a Argentina fue ejecutada por cinco compañías peruanas, las cuales desarrollaron ocho proyectos en dicho país, realizando una inversión aproximada de 213 millones de dólares, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *