Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Oppenheimer”: Fecha de estreno, Sinopsis y más sobre la nueva Película de Christopher Nolan (Ver Trailer Aquí)

Publicado el 17/07/23

“Oppenheimer”, la explosiva nueva Película de Christopher Nolan sobre el Proyecto Manhattan y la invención de la Bomba Atómica

Video: Youtube Universal Pictures México.

Mundo, 17 de Julio del 2023.- Christopher Nolan no para quieto y, aunque no ha pasado mucho tiempo tras ‘Tenet’, el primer gran estreno tras la arrasadora llegada de la pandemia del Covid-19 al mundo, ya tiene otro prometedor proyecto casi preparado: ‘Oppenheimer’, una película histórica sobre el hombre que creó la bomba atómica. Desde ya, una de las películas más esperadas de 2023.

Al cineasta o lo amas o lo odias, pero parece claro los primeros son bastante más numerosos. El autor de ‘Origen’, ‘Interstellar’ o ‘El caballero oscuro’ despierta el interés y la admiración (también la división) de público y crítica, pero a nadie le cabe duda de que cada uno de sus proyectos será uno de los más esperados de la temporada. “Mis películas, en términos económicos, han funcionado bien para el estudio para el que trabajo, y eso hace que confíen en mí. Pero eso no me libra de la responsabilidad que tengo como autor y por tener la oportunidad de llevar algo apasionante a la pantalla. Una historia que los espectadores vean como algo nuevo, que los transporte a lugares nunca vistos. Esto es lo que más me emociona de este cine a gran escala”, contó a FOTOGRAMAS en una entrevista por ‘Tenet’ en el verano de 2020.

El inglés ha puesto la mira en ‘Oppenheimer’, que ya cuenta con algunos miembros de su reparto, sinopsis y fecha anunciada. Esto es todo lo que sabemos. ¡Iremos actualizando con las novedades! ¿Podría convertirse en una de las mejores películas de Christopher Nolan?

Fecha de estreno

El rodaje de la producción se ha llevado bastante en secreto, pero sabe que comenzó en la primera mitad del 2022. Pese al secretismo de la producción, como si fuese una cinta de Marvel, sí que se ha comunicado la intención de una fecha de estreno de forma exacta. ‘Oppenheimer’ llegará a los cines el 20 de julio de 2023. Va a ser una de las películas de estreno en cines que va a arrasar en julio de 2023. ¡Apunta en el calendario!

‘Opppenheimer’ competirá en su primer fin de semana en taquilla con ‘Barbie’, otro de los grandes estrenos del año, en una lucha que está acaparando todos los titulares y que promete ser histórica. Los fans de ambas películas ya han bautizado el evento como ‘Barbenheimer’, y los memes y las imágenes mezclando las dos producciones llevan semanas poblando las redes.

Argumento

Como su propio nombre indica, ‘Oppenheimer’ se plantea contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. Aunque no os queremos “spoilear“, lo de ser llamado “el padre de la bomba atómica” no le dejó muy buen cargo de conciencia. De hecho, abogó en contra el resto de su vida y se opuso firmemente a la creación de la Bomba de Hidrógeno, todavía más destructiva.

Lo cierto es que la película se basará en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer‘ y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. Se publicó en 2005. Nolan escribirá la adaptación. La sinopsis oficial del libro dice:

“J. Robert Oppenheimer es una de las figuras icónicas del siglo XX, un físico brillante que lideró los esfuerzos por construir la bomba atómica para su país en tiempos de guerra, y que luego se vio enfrentado a las consecuencias morales del progreso científico. En esta magistral y aclamada biografía de veinticinco años de preparación, Kai Bird y Martin Sherwin capturan la vida y la época de Oppenheimer, desde su carrera temprana hasta su papel central en la Guerra Fría. Esta es la biografía y la historia en su máxima expresión, fascinante y profundamente informativa”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *