Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Minedu otorga Reconocimiento a Fundación Telefónica por su compromiso con la Educación Peruana

Publicado el 20/07/23

Se resaltó el trabajo que realizó la Fundación Telefónica durante el 2020, 2021 y 2022 con su programa educativo que beneficia a miles de escolares y maestros de todo el país

Perú, 20 de Julio del 2023.- El Ministerio de Educación de Perú (MINEDU) otorgó un reconocimiento a diversas organizaciones en el marco de “Aliados por la Educación”, estrategia del Estado que fomenta la articulación de entidades públicas, privadas y la sociedad civil para desarrollar iniciativas alineadas a las políticas del sector y fortalecer la educación en el país.

La Fundación Telefónica Movistar fue una de las organizaciones distinguidas por su valiosa y sostenida propuesta para mejorar la educación en el Perú con su programa “Comprometidos con la educación”, ejecutado en alianza con Fundación ‘la Caixa’. Esta iniciativa global busca transformar la educación mediante el uso de recursos tecnológicos y plataformas de contenidos educativos en escuelas del país, así como la permanente formación a docentes. Durante el 2023, se impactará a más de 700 MIL escolares y profesores de todas las regiones del Perú.

“Con este reconocimiento queremos reafirmar nuestro permanente compromiso con la educación. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad educativa en todas las regiones de nuestro país, con proyectos innovadores y tecnológicos que contribuyan a reducir brechas educativas, con foco a potenciar las capacidades, habilidades y conocimientos de escolares y profesores peruanos”, señaló Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica en Perú.

Las iniciativas que impulsa “Aliados por la Educación” del MINEDU buscan contribuir con el cierre de brechas, así como con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible desde el ámbito educativo. Esta comunidad está orientada a mejorar la infraestructura educativa, reforzar la gestión de los colegios, fortalecer los aprendizajes y revalorar a los docentes, entre otros, con el fin de contribuir a reducir las brechas que existen en el sector.

El reconocimiento otorgado por el MINEDU destacó a los programas educativos que contribuyeron significativamente en la mejora de la educación en Perú durante los años 2020, 2021 y 2022.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *