Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



MiBanco: 2000 Lideresas y usuarias de Ollas y Comedores Populares empoderadas y capacitadas en Educación Financiera

Publicado el 04/07/23
  • Iniciativa “Mujeres Poderosas” busca empoderar e incluir a mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad.
  • Han alcanzado a más de 403 ollas y comedores de 16 departamentos del país.

Lima, 4 de Julio de 2023.- MiBanco, el banco líder de las microfinanzas en el Perú y la región lanzó en el primer trimestre del año su iniciativa “Mujeres poderosas” la cual busca empoderar e incluir a las mujeres emprendedoras en situación de vulnerabilidad e incluirlas con educación financiera y digital.

Para lograrlo, el programa está estructurado en 3 etapas, las dos primeras a desplegarse este año y la última en el 2024:

  1. Entendimiento, les permitirá hacer un diagnóstico inicial del público objetivo para diseñar y desplegar su plan de educación financiera y digital; así como, las acciones de reconocimiento complementarias.
  2. Confianza, les permitirá fortalecer los vínculos por medio de mecanismos de mentoría y acompañamiento, brindando además acceso a productos y servicios.
  3. Refuerzo, a través del cual continuarán promoviendo el fortalecimiento de las Ollas y Comedores; y visibilizando sus historias de progreso.

Durante los meses de enero y mayo, Mibanco desplegó su primer piloto, realizando un estudio para entender este sector vulnerable, donde 8 de cada 10 mujeres no están bancarizadas. Con esta información diseñaron cursos sobre educación financiera y digital que se dictaron a través de talleres presenciales; así como, 4 cursos asíncronos sobre el ahorro y las ventas que desplegamos a través de su chat de WhatsApp. Esta herramienta, en manos de las lideresas de ollas comunes y comedores populares les ha permitido amplificar su alcance y promover una mejor salud financiera en las comunidades donde interactúa.

“Los resultados de este primer esfuerzo son notables. Hemos alcanzado a más de 403 ollas y comedores populares de 16 departamentos del país, beneficiando y capacitando a más de 1100 lideresas y 900 usuarios de estas organizaciones sociales”, indicó Gianella Sánchez, Gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco.

“Mujeres Poderosas” es una iniciativa que está enmarcada dentro de su estrategia de sostenibilidad que busca impactar de manera positiva en sus clientes, colaboradores y comunidad, además de contribuir con los objetivos de desarrollo sostenible, principalmente los ODS 2: Hambre cero; ODS 5: Igualdad de género y ODS 10: Reducción de las desigualdades.

“Estamos convencidos de que debemos generar alianzas con los diferentes actores sociales y sumar esfuerzos de manera más efectiva a favor de millones de peruanos y peruanas que viven bajo condiciones de inseguridad alimentaria. En ese sentido, nuestro plan de este año se enfoca en promover alianzas por la inclusión y educación financiera con foco en mujeres y población vulnerable fortaleciendo nuestro rol como agentes de cambio, progreso y prosperidad”, finalizó Sánchez.

El sistema de correo electrónico de Mibanco está destinado únicamente para fines del negocio, cualquier otro uso contraviene las políticas del Banco. Toda la información del negocio contenida en este mensaje es confidencial y de uso exclusivo de Mibanco. Su divulgación, copia y/o adulteración están prohibidas y sólo debe ser conocida por la persona a quien se dirige este mensaje. Si Ud. ha recibido este mensaje por error por favor proceda a eliminarlo y notificar al remitente.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *