Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Las Oficinas Prime en Lima continúan reduciendo su nivel de vacancia

Publicado el 07/07/23
  • La cifra triplicó el resultado del primer semestre de 2022 (11,972 m2) y se acerca al desempeño de la segunda mitad (48,163 m2).
  • La demanda continúa con una progresiva recuperación; generando que la vacancia mantenga tendencia a la baja, según el más reciente informe de la consultora JLL.

Lima, 11 de Julio del 2023.- De acuerdo con el último reporte de la multinacional de bienes raíces JLL (Jones Lang Lassalle), el mercado de Oficinas Prime viene mostrando dos periodos consecutivos con una disminución de la vacancia y un progresivo desempeño de la demanda, estos resultados se acompañan con la decisión de las inmobiliarias en pausar la ejecución de nuevos proyectos para los próximos dos años; con el fin de promover la disminución de la vacancia y recapitular el ciclo inmobiliario del 2019, esperando que esta apuesta acerque la vacancia a niveles saludables a partir del 2025.

“JLL prevé que para el siguiente semestre la demanda mantenga un desempeño similar al del primer periodo; generando que la vacancia disminuya. Asimismo, se espera que el precio promedio de renta se incremente ante la expectativa de los propietarios de la nueva oferta.”, dijo Luis Sánchez, Research en JLL Perú.

Durante el segundo semestre se tiene programado el ingreso de dos nuevos edificios corporativos ubicados en los submercados San Isidro Occidente y Miraflores, que incrementará más de 23,500 m2 al inventario de oficinas prime. Luego de estos ingresos, no se entregará nueva oferta hasta el 2026.

La demanda continúa con una progresiva recuperación; generando que la vacancia mantenga tendencia a la baja.

• La vacancia continúa disminuyendo, evidenciando una tendencia a la baja.

• El precio promedio de renta disminuyó ligeramente. Mientras que, el precio promedio de venta se mantuvo sin cambios significativos.

“Durante el primer semestre no ingresaron nuevos espacios de oficinas, por lo que el inventario se mantiene en 1.31 millones de m2. La vacancia mostró una disminución de 3.4 puntos porcentuales respecto al 2S 2022 (25.5%) cerrando el primer periodo del año en 22.1%; que representa más de 291,000 m2 de oficinas disponibles.”, concluyó Sánchez.

A pesar de los diversos retos que viene atravesando el país, la demanda del primer semestre alcanzó los 42,068 m2, triplicando el resultado del 1S 2022 (11,972 m2) y cerca al desempeño del 2S 2022 (48,163 m2).

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *